Planes top para el fin de semana

Ya estamos a viernes y nada mejor que ver todas las posibilidades que se nos presentan para pasar un fin de semana bien completo. La mañana del sábado la podemos dedicar a ver alguna de las interesantes exposiciones que tenemos ahora en Valencia. Desde el rotundo arte de Joan Miró, que acaba de desembarcar en el IVAM, pasando por la visita a la maravillosa exposición de Armengol en el no menos maravilloso espacio de La Nau, en pleno centro de la ciudad. El pintor de Benimodo dedica a Tiepolo su última serie en una muestra que se puede ver hasta abril.

Un sitio que no decepciona para comer es LaLola. Ubicado junto al Miguelete, este restaurante ofrece el sábado 17  un menú especial que irá acompañado de una velada musical a cargo de Josephine Sweet. Este menú consta de ostra valenciana, salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso, carpaccio de boletus y alcachofas con trufa negra, y un segundo delicioso a elegir entre merluza o tournedó de canguro. Para reservar: www.lalolarestaurante.com

Para los amantes del buen teatro, la cita este fin de semana en el Teatro Principal es ineludible con la multipremiada obra “Esto no es la Casa de Bernarda Alba”, una versión que pone en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico García Lorca. El actor Eusebio Poncela, en la piel de Bernarda, encabeza un reparto en el que son hombres los encargados de encarnar los principales roles femeninos.

Aunque siendo febrero, si tienes espíritu carnavalero, no puedes faltar a la celebración del desfile que recorrerá el domingo las calles del Cabanyal en una suerte de Mardi Gras. La Sociedad Musical Unión de Pescadores del Cabanyal (SMUP), bajo la dirección artística y musical de Roqui Albero (músico y trompetista del cantautor Jorge Drexler, entre otros), vuelve a emular la popular fiesta de carnavales que cada año se celebra en Nueva Orleans. A las 11:00 horas, una banda itinerante de 40 músicos y los vecinos del Cabanyal desfilarán disfrazados por el barrio a ritmo de jazz. Imperdible.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.