Planes TOP para el fin de semana en Valencia

Conciertos, exposiciones, teatro, gastronomía… Descubre qué hacer en Valencia este fin de semana. Apunta todos los planes que la redacción de Valencia City ha recopilado para que no te pierdas ninguno.

Shiras Galería presenta Black Square Folded, la obra, mayoritariamente inédita, del artista Toño Barreiro. La nueva serie plantea una continuidad respecto al uso del plano, el color y la línea, que ha sido una constante en las series anteriores, pero con una particularidad que hace de estas nuevas obras un punto y aparte. Sigue leyendo aquí.

En Sala Russafa también hay espacio para la reflexión de los pequeños de la casa. El sábado 16 y el domingo 17, la formación madrileña CamelCat Productions presenta en Sala Russafa ¿qué sabe la luna?, una versión teatral del entrañable cuento escrito por Grejniec Michael. Lee su argumento en el siguiente enlace.

El viernes 15 a las 19:30h se inaugura en Railowsky la nueva exposición de Eduard Ibañez, Mimesi, la cual recoge una serie de fotografías que abordan el paisaje partiendo de imágenes de lugares reales o ficticios, ahondando en su significado escenográfico y evocador.

Entre plan y plan, es obligatoria la parada para llenar el estómago. Ubicado en el centro de Valencia, el restaurante Nou Gourmet reúne las características de la auténtica cocina mediterránea. Dispone de salones amplios, además de dos reservados privados, y tiene una capacidad de hasta 120 comensales.

Con un ambiente cálido y acogedor, Nou Gourmet presenta una selecta carta: entrantes fríos y calientes, paellas, arroces melosos, carnes, pescado, marisco, etc., servido con una presentación moderna y vanguardista.

Una versión adaptada para teatro de Tirant lo Blanc, la obra del siglo XV escrita por Joanot Martorell, muestra en el Teatro Rialto el punto de vista femenino de esta pieza literaria y la universalidad tanto de sus personajes como de los conflictos y sentimientos que experimentan. ¿Quieres saber más?

La London Symphony Orchestra vuelve el domingo 17 al Palau de la Música de Valencia bajo la dirección de Juanjo Mena.

La prestigiosa Orquesta Filarmónica de Londres y el pianista Javier Perianes (artista del año en los International Classical Music Awards) unen su talento para interpretar el Concierto para piano nº 3, de Beethoven. Durante la velada también disfrutaremos de la Sinfonía nº 39 y de la apertura de Don Giovanni, de Mozart.

La Fundación Chirivella Soriano presenta la exposición colectiva Persona y personaje. Lo real, lo ficticio, lo imaginario, que se inaugura el viernes 15 y podrá visitarse hasta el 2 de junio.

La muestra reúne obras de una veintena de artistas referentes del arte contemporáneo valenciano y español que invitan a reflexionar sobre cómo el arte representa la realidad de su entorno más cercano; un contexto y una sociedad en constante observación para iluminar obras a medio camino entre la realidad y la ficción, que reflejan o denuncian los acontecimientos contemporáneos y crean otras posibles realidades.

Saura

Si te apetece pasar el día en Gandía, no puedes irte sin pasar por este asador. El chef valenciano Manuel Alonso, con una estrella michelin, ha inaugurado recientemente Coroko. Se trata de un asador de pollos a la brasa gourmet, ubicado en Gandía, cuyo objetivo es trasladar los exigentes estándares de calidad de la alta cocina a la restauración fast casual.

La propuesta gastronómica se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • pollos criados en granja
  • marinado basado en una receta secreta del propio Alonso
  • carbón vegetal
  • los complementos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.