Una adaptación de “Tirant” llega al Teatro Rialto

Una versión adaptada para teatro de Tirant lo Blanc, la obra del siglo XV escrita por Joanot Martorell, muestra a partir de este jueves en el Teatro Rialto el punto de vista femenino de esta pieza literaria y la universalidad tanto de sus personajes como de los conflictos y sentimientos que experimentan.

La obra, una coproducción del Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, se podrá ver entre el 14 de febrero y el 10 de marzo en la capital valenciana, desde donde a partir de esa fecha viajará a Madrid, Sagunto (Valencia), Almussafes (Valencia), Castellón y Alicante.

Sinopsis

Mientras los hombres hacen política y ganan guerras, las mujeres tratan de burlar la represión sexual impuesta por la moral cristiana y el linaje. Con gran ironía, Joanot Martorell mueve a su protagonista, Tirant lo Blanc, entre estos dos mundos llenando su cuerpo y su alma de heridas: las heridas de la guerra y las heridas, quizá más dolorosas, del amor.

El gran clásico valenciano y universal del siglo XV da pie a un montaje que huye de la recreación museística, dialoga con el presente y apuesta por la palabra y el teatro físico.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.