Lle­ga­mos al últi­mo fin de sema­na de febre­ro. Qué rápi­do ha pasa­do este mes, ¿ver­dad? Si toda­vía no sabes qué hacer duran­te estos, no te pier­das los pla­nes que hemos reco­pi­la­do, por­que segu­ro que alguno se aco­pla a tus gus­tos.

Bom­bas Gens Cen­tre d’Art pre­sen­ta el vier­nes 22 la expo­si­ción La mira­da de las cosas: foto­gra­fía japo­ne­sa en torno a Pro­vo­ke. La expo­si­ción cons­ti­tu­ye un reco­rri­do por el arte japo­nés, des­de los años cin­cuen­ta del siglo XX has­ta la actua­li­dad. La mues­tra pone el acen­to en la foto­gra­fía y en los artis­tas que par­ti­ci­pa­ron en la for­ma­ción Vivo. Más infor­ma­ción aquí.

La Fil­mo­te­ca pro­jec­ta el diven­dres 22 a les 18:00h, en ses­sió úni­ca, Ves­ti­gios en Super‑8: una cró­ni­ca ama­teur de los años del cam­bio (2018), d’Elena Oroz i Xose Prie­to Sou­to, coin­ci­dint amb la cele­bra­ció del fes­ti­val Humans Fest. La ses­sió serà pre­sen­ta­da per María Jesús Pique­ras, tèc­ni­ca de l’Arxiu Fíl­mic de La Fil­mo­te­ca.

El Palau de la Músi­ca aco­ge este sába­do 23 a la Film Symphony Orches­tra. Duran­te su Fso Tour 2018/19, la for­ma­ción musi­cal ha pasa­do por nues­tra ciu­dad has­ta en cin­co oca­sio­nes y el pró­xi­mo 11 de mayo lo hará por sex­ta vez cerran­do así su paso por la capi­tal de Turia.

El Tea­tro Flu­men estre­na, el sába­do 23 a las 23:00h, Hoy no se fía. La obra,a dife­ren­cia de los for­ma­tos habi­tua­les de jue­gos de impro­vi­sa­ción, es un espec­tácu­lo de lar­go for­ma­to.

Veles e Vents aco­ge La mas­cle­tà más alta de la his­to­ria, cita pre­vis­ta para el sába­do 23 de febre­ro, a las 20:00h. La Ams­tel Nit de les Falles con­cen­tra­rá en ape­nas 20 segun­dos el esta­lli­do de 600 kilos de mate­rial piro­téc­ni­co en un final nun­ca vis­to. Pero antes habrá muchas otras sor­pre­sas. Más infor­ma­ción aquí.

La Fami­lia Addams lle­ga al Tea­tro Olym­pia. En el mun­do de la Fami­lia Addams estar tris­te es ser feliz, lo insen­sa­to es lo sen­sa­to, sen­tir dolor es sen­tir ale­gría, lo impru­den­te es lo pru­den­te y la muer­te y el sufri­mien­to son la mate­ria de la que están hechos sus sue­ños. Sin embar­go, esta pecu­liar fami­lia está a pun­to de enfren­tar­se a una de las pesa­di­llas más espe­luz­nan­tes (y más comu­nes) a todo pro­ge­ni­tor; sus niños se hacen mayo­res.

El Mer­ca­do San Vale­ro, el pri­mer street food de Valen­cia, orga­ni­za todos los sába­dos por la tar­de y domin­gos por la maña­na talle­res para los más peques de la casa.

El sába­do 23, de 17:00h a 19:00h los niños se con­ver­ti­rán en autén­ti­cos mini­chefs en el taller Raton­ci­tos sala­dos. Por otro lado, el domin­go 24, de 12:00h a 14:00h, los peques serán los autén­ti­cos artis­tas del mer­ca­do en un diver­ti­do taller de acua­re­las.

El humor y la osa­día de Albert Boa­de­lla lle­gan al Talía. Sin per­der nun­ca el sen­ti­do del humor, Albert Boa­de­lla nos des­do­bla su per­so­na­li­dad entre el niño y el vie­jo artis­ta, entre el indó­mi­to y el cívi­co, entre el his­trió­ni­co y el refle­xi­vo. Inter­pre­tán­do­se a sí mis­mo rea­li­za un repa­so mor­daz al ofi­cio de come­dian­te y una mira­da iró­ni­ca a su agi­ta­da vida, con Els Joglars de fon­do.

Ubi­ca­do en la calle Con­de Altea de Valen­cia, el res­tau­ran­te Lam­brus­que­ría nos trans­por­ta direc­ta­men­te al cora­zón de Ita­lia. Ins­pi­ra­do en las peque­ñas trat­to­rias ita­lia­nas, con deta­lles rús­ti­cos y una boni­ta terra­za, Lam­brus­que­ría ofre­ce a un pre­cio redu­ci­do gran­des pla­tos de sim­pli­ci­dad y fres­cu­ra. Ade­más, aca­ba de inau­gu­rar una sala pri­va­da e inde­pen­dien­te ideal para reunio­nes con fami­lia­res o ami­gos en la que dis­fru­tar de la mejor aten­ción y el mejor ser­vi­cio.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia