Planes TOP para el fin de semana en Valencia

Como cada semana, desde la redacción de Valencia City hemos recopilado los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en Valencia. No te pierdas la mejor oferta de teatro, música, arte, gastronomía… ¿Te apuntas?

En la semana del Día Internacional del Mujer, Sala Russafa se une a las propuestas culturales en torno a la lucha feminista. Del viernes 8 al domingo 10 vuelve a Sala Russafa Julio César, un montaje en el que once actrices se meten en la piel de los que conspiraron y participaron en la muerte del político y militar romano.

Rojo y negro contrastan en la estética de esta puesta en escena de este espectáculo que ofrece una nueva lectura a esta apasionante historia de traiciones, rompiendo clichés sobre la relación de los distintos géneros con el poder, la fortaleza y la ambición.

La Filmoteca programa un cicle de huit pel·lícules que Kenji Mizoguchi (1898-1956) va dirigir en la dècada dels cinquanta, l’últim període de la seua brillant carrera cinematogràfica. En aquesta dècada, el cinema japonés es va centrar fonamentalment en el cinema històric, després de l’èxit de Kurosawa amb Rashomon. “Top Mizoguchi” es podrà veure a La Filmoteca de València del 5 de març al 9 d’abril.

  • Divendres 8, 20:00 h > La señorita Oyu
  • Diumenge 10, 20:00 h > Los músicos de Gion

Galería Punto presenta, el próximo jueves 7, la exposición Troquei Whey Por Um Gol Quadrado. Un proyecto de Guillermo Ros, comisariado por Carles Àngel Saurí y Andreu Porcar, en torno al colapso del proceso artístico y vital.

En la muestra, a través de un irónico relato escénico, se exponen una serie de fragmentos accidentales testigos de un desgaste. Aquí, la cosmología personal del artista y las casualidades de los acontecimientos se reflejan en forma de personaje antagónico, de restos de una ausencia inevitable.

El Centre Cultural La Nau expone la obra de Concha Ros Self-made woman. Este proyecto expositivo gira alrededor de dos ejes: los roles de género y el crecimiento personal. Ambas problemáticas están íntimamente ligadas, ya que el crecimiento como persona (ya sea persona mujer o persona hombre) está enormemente condicionado por los estereotipos derivados de los roles de género.

Dagoll Dagom presenta Maremar en el Teatro Principal de Valencia. Naufragios, tempestades, cuerpos que llegan exhaustos a las playas, separaciones familiares, burdeles infames y piratas sanguinarios, se conjuran para que el protagonista tenga que vagar errando por el extremo nordoriental del Mediterráneo en busca de su familia perdida.

Valery Gergiev, considerado uno de los mejores directores de orquesta, actuará en el Palau de la Música de Valencia junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y Daniil Trifonov al piano.

La cita tendrá lugar el sábado 9, e interpretarán Lohengrin, de Wagner; Concierto para piano y orquesta nº 1, de Rajmáninov y Sinfonía nº 5, de Chaikovski.

Valery Gergiev

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundació Per Amor a l’Art, a través de Bombas Gens Centre d’Art, ha programado una serie de actividades especiales desde una perspectiva de género.

El programa ofrece para el sábado 9 a las 18:30h, Refugios contra el olvido una actividad diseñada por la mediadora patrimonial Eva Bravo, que propone descubrir las vivencias de algunas mujeres que estuvieron en València durante la Guerra Civil. Adela, Juana, Gerda o Simone vivieron historias y generaron testimonios que han caído muchas veces en el cajón del olvido.

El domingo 10 a las 12:00h la mediadora de arte Laura Pastor propone una visita a propósito de la obra de Anna-Eva Bergman. A través de su exposición, De norte a sur, ritmos, Bombas Gens Centre d’Art contribuye de nuevo a la puesta en valor y difusión de artistas aún no presentes en las historias del arte.

Paco Roca s’ha apoderat de les parets de la galeria 6 de l’IVAM. L’exposició, un treball específic encarregat pel museu a l’artista dins de la línia “IVAM Produeix”, que es podrà veure fins al 30 de juny.

Comissariada pel crític Álvaro Pons i coordinada per la conservadora del museu, Maita Cañamás, té com a nom El dibuixat, personatge al voltant del qual gira la mostra.

El recién inaugurado hotel NH Collection Valencia Colón, con 4 estrellas, acaba de abrir sus puertas y lo hace con dos propuestas gastronómicas destacadas: el restaurante Sonata 32 con una carta basada en los pescados de lonja y productos locales firmada por el chef Carlos Monsonis, y el espacio de coctelería Caraacara en el que se ofrecen las mejores creaciones del mixólogo Diego Cabrera.

Cigalas a a brasa

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.