RuzafaStudio acoge el rodaje de Icíar Bollaín

Icíar Bollaín en el jardín de RuzafaStudio, delante de su cactus centenario

Durante la última semana del mes de agosto, los estudios con los que la productora Elca cuenta en Valencia, acogieron el rodaje de la última producción de la prestigiosa cineasta Icíar Bollaín, La boda de Rosa.

RuzafaStudio, un espacio multifuncional situado en el corazón del barrio de Ruzafa, fue tomado funcionalmente por productores, cámaras, fotógrafos, atrezzistas y el largo etcétera de profesionales de la industria audiovisual que conforman el equipo de este nuevo film.

La calle Pedro III El Grande de Valencia fue una de las localizaciones seleccionadas por la realizadora madrileña para llevar a cabo el rodaje de su nueva película. Así pues, el equipo utilizó como base los estudios colindantes de RuzafaStudio, cuyas instalaciones fueron elogiadas por la propia realizadora y su equipo de trabajo.

La producción pudo disponer de una gran sala para los visionados y las gestiones ejecutivas, así como salas de reunión, de maquillaje y de conservación de vestuario y escenografías. El jardín del estudio vino muy bien para relajarse tras las largas jornadas de rodaje que empezaron de buena mañana y concluían pasadas las diez de la noche ante la expectación de los vecinos de Ruzafa.

El equipo de Bollaín pasó también por el Puente de las Flores y por la calle de la Paz, volviendo a demostrar que la ciudad del Turia es plató de cine. No es la primera vez que Bollaín elige escenarios de la Comunitat para convertirlos en espacios inmortalizados por el cine. La conexión con esta tierra nació con El Olivo (2015), que rodó en la provincia de Castellón, concretamente en Sant Mateu, en El Maestrat. Esa relación se reanima ahora con La boda de Rosa, una producción de Tandem Films y Turanga Films que cuenta con la participación, entre otras administraciones, del Institut Valencià de Cultura y que narra la historia de una mujer que decide dejarlo todo y empezar de nuevo. Candela Peña, Sergi López y Natalie Poza protagonizan la historia de esta mujer que se da cuenta que siempre ha estado viviendo la vida que querían los demás.

Juan Lagardera, Editor Jefe de RuzafaStudio, hablando de cine con Candela Peña
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.