Sara Baras regre­sa a Valen­cia con el espec­tácu­lo Som­bras, con el que ya obtu­vo un rotun­do éxi­to en nues­tra ciu­dad, en vís­pe­ras de la Navi­dad de 2017, cuan­do lle­nó las 8 fun­cio­nes anun­cia­das en el Tea­tro Olym­pia. En esta oca­sión vie­ne con el espec­tácu­lo en Gran For­ma­to con la esce­no­gra­fía al com­ple­to y se podrá dis­fru­tar de la evo­lu­ción y los cam­bios que ha incor­po­ra­do des­de su últi­ma visi­ta a la capi­tal valen­cia­na.

Esta vez, la afa­ma­da bai­lao­ra pre­sen­ta Som­bras en la Sala Prin­ci­pal del Palau de les Arts, los días 5 y 6 de abril a las 21:00h, recién lle­ga­da de pre­sen­tar este mis­mo espec­tácu­lo en el New York City Cen­ter, y en el Per­for­ming Arts Cen­ter de Mia­mi, esce­na­rios sobre los que ya ha triun­fa­do en ante­rio­res oca­sio­nes, así como del Gran Tea­tro de Gine­bra.

Con Som­bras, la artis­ta gadi­ta­na cele­bra el vigé­si­mo ani­ver­sa­rio de su com­pa­ñía de bai­le, Ballet Fla­men­co Sara Baras, con la que ha estre­na­do 13 espec­tácu­los y rea­li­za­do más de 4.000 repre­sen­ta­cio­nes por todo el mun­do.

El espec­tácu­lo, de una hora y cua­ren­ta y cin­co minu­tos de dura­ción, está com­pues­to por 13 coreo­gra­fías, entre ellas, La Farru­ca, uno de los bai­les más iden­ti­fi­ca­ti­vos de la artis­ta a lo lar­go su carre­ra y que hace de hilo con­duc­tor del con­jun­to en esta nue­va expe­rien­cia artís­ti­ca.

Bai­la­ri­na, direc­to­ra y coreó­gra­fa, Sara Baras es una de las repre­sen­tan­tes espa­ño­las más reco­no­ci­das y con más pres­ti­gio inter­na­cio­nal de las artes escé­ni­cas. Ha pre­sen­ta­do sus espec­tácu­los en esce­na­rios tan solem­nes como el Royal Albert Hall de Lon­dres, el Ope­ra Hou­se de Sid­ney, el Tea­tro Real de Madrid, el Car­ne­gie Hall y el City Cen­ter de Nue­va York, el Ken­nedy Cen­ter de Washin­tong DC, el Tea­tro de Champs Ely­sees de París, el Gran Tea­tro de Shan­gai, Tea­tro Orb de Tokio, Spla­na­de de Sin­ga­pur, Ope­ra de Dubai, Pala­cio de Con­gre­sos del Krem­lin de Mos­cú, Tea­tro Bellas Artes de Méxi­co DF o el Gran Tea­tro del Liceu de Bar­ce­lo­na, entre otros.

Con Som­bras, la gana­do­ra del Pre­mio Nacio­nal de Dan­za quie­re demos­trar que no hay metas impo­si­bles cuan­do los cami­nos por los que avan­za­mos son de una evo­lu­ción cons­tan­te. Esta nue­va coreo­gra­fía y pues­ta en esce­na lle­va el sello incon­fun­di­ble de Sara Baras, aga­rrán­do­se al fla­men­co de siem­pre, pero lle­ván­do­nos un paso más allá.

La músi­ca, que se nutre de los más autén­ti­cos palos fla­men­cos, mes­ti­za­dos con los de otras cul­tu­ras, es obra de Keko Bal­do­me­ro, direc­tor musi­cal de la com­pa­ñía, y la pro­pia Baras se hace acom­pa­ñar, como artis­ta invi­ta­do, del bai­la­rín y coreó­gra­fo José Serrano.

Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia