Shiras Galería muestra la obra de Rosa Torres y Ricardo Escavy

Shiras Galería muestra, en la sala principal de su galería,el proyecto inédito El Botánico, de Rosa Torres, que trasmite el deleite y la pasión de la artista por el paisaje como una guía, un referente en el que se nutre para resaltar ese lenguaje personal y reconocible. En muchas ocasiones, sus obras no tienen título, meramente te transportan al lugar sabiendo captar la esencia de la luz, la forma y el color.

Para la muestra, Shiras Galería ha editado un catálogo que recoge la exposición El Botánico con un texto de Vicent Mateo, que sintetiza fabulosamente la obra de la artista con las siguientes palabras: “Rosa Torres crea su Jardín Botánico, somete las imágenes de esta naturaleza ordenada a una nueva ordenación”.

A Rosa Torres no solo le avala su increíble trabajo, su trayectoria es impecable, a la vez cuenta con muchos reconocimientos. Su obra se encuentra en numerosos museos y espacios públicos como el Centro de Arte Reina Sofía, el IVAM, la Fundación Bancaja o Fundación Comunidad Valenciana entre otros.

En el espacio Refugio se presenta el último proyecto de Ricardo Escavy The Noise Time. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Museo Universidad de Murcia y el Rectorado de la Universidad de Murcia entre otros. Así nos define el artista su muestra The Noise Time: “un momento creativo en el que gráfica y sonido buscan compartir un espacio común, un microcosmos donde la percepción auditiva y la visual caminan juntas en busca de un mismo destino. Esta relación sinestésica entre ambos sentidos se comporta de distinto modo según el medio o el soporte donde se muestre y puede, en ocasiones, llegar a confundirse”.

Ambas muestras, El Botánico de Rosa Torres y The Noise Time de Ricardo Escavy, destacan por su expresión tan personal usando el color, la composición con un estilo propio y un lenguaje personal inconfundible.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.