Julieta XLF es una reconocida artista urbana valenciana especializada en postgrafiti, un estilo artístico que evoluciona del graffiti tradicional.
El Centro Comercial Saler, propiedad de Merlin Properties, ya tiene nombre para la artista que transformará su icónica Plaza Sur. Julieta XLF, reconocida artista urbana valenciana especializada en postgrafiti, será la encargada de dar vida al mural de más de 1.300 metros cuadrados que conmemorará el 30 aniversario del centro.
Julieta XLF, nacida en Valencia en 1982 y licenciada en Bellas Artes, ha sido la ganadora del concurso artístico convocado por Saler el pasado mes de julio en colaboración con la asociación valenciana ZEDRE Art&Bikes y la marca de pinturas Montó. Su propuesta ha sido seleccionada entre múltiples candidaturas por su enfoque abstracto, vibrante y profundamente conectado con la identidad mediterránea y de la ciudad. La intervención comenzará en los próximos días y se extenderá a lo largo del mes de octubre, con una inauguración prevista para el mes de noviembre.
“Julieta XLF representa a la perfección el espíritu de este proyecto. Su arte es local y universal, sensible y potente. Esta obra no solo celebra nuestros 30 años, sino también nuestra vinculación con la ciudad y su cultura”, explica Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler.
Recorrido cromático inspirado en la identidad valenciana
Con una trayectoria internacional y una obra muy reconocible por su estética onírica y uso de color, Julieta XLF aportará su estilo personal a un espacio emblemático del centro comercial, la Plaza Sur. El mural cubrirá más de 1.255m² de pavimento, 30m² de gradas y 60m² de las tres chimeneas verticales que se alzan en la plaza, convirtiéndose en una de las mayores intervenciones de arte urbano en España y la mayor de la Comunitat Valenciana.
La artista transformará la Plaza Sur en un recorrido cromático que rendirá homenaje a la identidad valenciana. “El proyecto se articula como un viaje a través del color, un homenaje abierto a la ciudad y a todo lo que la hace única: su luz desbordante, sus formas y ritmos, sus tradiciones y su vitalidad”, comenta la artista, “más que una instalación artística, es un ritual contemporáneo que celebra la esencia viva y cambiante de Valencia”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










