Con moti­vo de la XXV Mues­tra Inter­na­cio­nal de Arqui­tec­tu­ra Glo­blal y Dise­ño Inte­rior, Por­ce­la­no­sa Gru­po ha rea­li­za­do una de las refor­mas más impor­tan­tes de los últi­mos años en su show­room. Una reno­va­ción pro­fun­da que tie­ne la tec­no­lo­gía y la fun­cio­na­li­dad como pila­res bási­cos. Cul­de­Sac, con­sul­to­ría crea­ti­va y estra­té­gi­ca, ha sido la encar­ga­da de dise­ñar el nue­vo con­cep­to de expo­si­ción, adap­tan­do estruc­tu­ras y expo­si­to­res e inclu­so crean­do nue­vos iti­ne­ra­rios para las visi­tas. Todo ello con el obje­ti­vo de con­se­guir una expe­rien­cia de usua­rio úni­ca.

Tres pan­ta­llas de gran­des dimen­sio­nes, dos de ellas trans­pa­ren­tes, reci­ben al visi­tan­te des­de el mis­mo momen­to en que acce­den a la expo­si­ción. Un gui­ño a la per­mea­bi­li­dad y la trans­pa­ren­cia con la que tra­ba­ja Por­ce­la­no­sa, que abre la puer­ta a un espa­cio de des­co­ne­xión y de ins­pi­ra­ción para el visi­tan­te del show­room.

La pri­me­ra pan­ta­lla sir­ve como pre­sen­ta­ción de ISA — Inte­lli­gent Sur­fa­ce Assis­tant — y mues­tra entre­vis­tas a per­so­na­jes rela­cio­na­dos con el mun­do de la arqui­tec­tu­ra, la hos­te­le­ría o el dise­ño, como Julio Tou­za o Qui­que Dacos­ta, quie­nes hablan de su con­cep­ción de inno­va­ción y su uso en sus res­pec­ti­vos cam­pos.

En las otras dos pan­ta­llas se pue­den ver videos ins­pi­ra­cio­na­les de Ston-ker, Par-ker y otra de las nove­da­des para este 2018: la com­bi­na­ción Whi­te & Colors. Tex­tu­ras, pai­sa­jes y for­mas que apor­tan dina­mis­mo y movi­mien­to a un mun­do físi­co más está­ti­co.

Alber­to Mar­tí­nez, Cul­de­Sac ™ Foun­der & Crea­ti­ve Direc­tor Cul­de­Sac Ven­tu­re, indi­ca: “Hemos pues­to en valor una visión del futu­ro de este sec­tor de la mano de Por­ce­la­no­sa, empu­ján­do­nos a cru­zar los lími­tes para inno­var. Jun­tos hemos con­se­gui­do el equi­li­brio entre la razón y la emo­ción, todo un lujo”.

ISA – Inte­lli­gent Sur­fa­ce Assis­tant – es el nue­vo asis­ten­te vir­tual de Por­ce­la­no­sa. Una pre­sen­cia tec­no­ló­gi­ca que regis­tra las pre­fe­ren­cias en cuan­to a mate­ria­les expues­tos en el show­room se refie­re, y que per­mi­te la inter­ac­ción con el usua­rio. A la entra­da a la expo­si­ción, el visi­tan­te regis­tra una pul­se­ra, que será a par­tir de ese momen­to su cone­xión con ISA, y que memo­ri­za­rá cada pie­za que selec­cio­ne sim­ple­men­te tocan­do el tótem que sobre­sa­le del mate­rial.

Jor­ge Soriano, arqui­tec­to de Cul­de­Sac™ Ven­tu­re: “La cla­ve para selec­cio­nar la cerá­mi­ca es el tac­to, sen­tir la tex­tu­ra y su tem­pe­ra­tu­ra. Por eso, la selec­ción de pro­duc­to se rea­li­za tocan­do. Es una for­ma de huma­ni­zar la tec­no­lo­gía, que gana impor­tan­cia si nos sir­ve y nos apor­ta valor”.

La expo­si­ción pro­pia­men­te dicha se divi­de en tres espa­cios de un Club Social, recrea­do para mos­trar todas las nove­da­des de la fir­ma: Mee­ting Point, Busi­ness Club y Pri­va­te Loun­ge. Jun­to a ellos, encon­tra­mos la zona Par-Ker que invi­ta a cono­cer todas las colec­cio­nes de par­quet cerá­mi­co jun­to a las nue­vas series Dela­wa­re y Forest. Una vez fina­li­za­da la visi­ta del show­room, en la plan­ta de aba­jo espe­ra una cera­mo­te­ca que ser­vi­rá de espa­cio de tra­ba­jo, y en la que el visi­tan­te pue­de encon­trar, ade­más de las nove­da­des dis­pues­tas en el show­room, el catá­lo­go com­ple­to de Por­ce­la­no­sa.

La sala es un espa­cio pri­va­do, que se reve­la al visi­tan­te al pre­sen­tar su pul­se­ra, y que a tra­vés de unas guías lumi­no­sas en el sue­lo indi­ca­rá la mesa de tra­ba­jo asig­na­da, don­de ISA ten­drá pre­pa­ra­da toda la selec­ción de mate­ria­les para tra­ba­jar con ella en una pan­ta­lla tác­til. Las ban­de­jas de los mode­los, dis­pues­tas en pare­des, se ilu­mi­nan para faci­li­tar su loca­li­za­ción, y una gran pan­ta­lla sugie­re com­bi­na­cio­nes en ambien­te de la mues­tra selec­cio­na­da para ayu­dar a visua­li­zar su uso.

Para fina­li­zar, ISA envía al visi­tan­te por correo elec­tró­ni­co un com­ple­to catá­lo­go per­so­na­li­za­do con sus pre­fe­ren­cias. Todo un asis­ten­te que ayu­da­rá a cono­cer las posi­bi­li­da­des del mun­do Por­ce­la­no­sa, que pone, con ISA, la tec­no­lo­gía al ser­vi­cio del usua­rio.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia