Colec­ti­vo for­ma­do por más de cien arqui­tec­tos y dise­ña­do­res de inte­rior.

Ante la devastación cau­sa­da por la recien­te DANA en Valen­cia, un nue­vo colec­ti­vo soli­da­rio, Inte­rio­ris­tas en Acción, sur­ge con el obje­ti­vo de trans­for­mar el dolor y la pérdida en espe­ran­za y renovación. Este gru­po, for­ma­do por más de dos­cien­tos exper­tos del sec­tor de la decoración, el inte­rio­ris­mo y la arqui­tec­tu­ra, se ha uni­do para lide­rar una res­pues­ta inme­dia­ta y efi­caz en la reconstrucción de los hoga­res dañados por la DANA.

A través de una red de cola­bo­ra­do­res que suma, además de a arqui­tec­tos, inte­rio­ris­tas y deco­ra­do­res, a nume­ro­sas empre­sas de mobi­lia­rio, electrodomésticos y mate­ria­les de construcción (entre otras muchas), se canalizarán las dona­cio­nes y apo­yos logísticos de la for­ma más trans­pa­ren­te y efi­cien­te, para devol­ver a las per­so­nas afec­ta­das un espa­cio segu­ro y habi­ta­ble, lo mínimo que se nece­si­ta para tener una vida dig­na. El prin­ci­pal obje­ti­vo de este pro­yec­to es pro­por­cio­nar a las fami­lias afec­ta­das un hogar fun­cio­nal y aco­ge­dor.

Colaboración con Feria Valencia y Fundación FDI

La Fundación FDI (Fundación para el Fomen­to del Desa­rro­llo y la Integración), ONG cuyo fin social se cen­tra en la integración socio-labo­­ral de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y/o en ries­go de exclusión a través de la educación y el depor­te, así como el com­pro­mi­so con el medio ambien­te; cola­bo­ra estre­cha­men­te con Inte­rio­ris­tas en Acción en este pro­yec­to. Su apo­yo garan­ti­za que todas las dona­cio­nes y ayu­das se ges­tio­nen con la máxima trans­pa­ren­cia y efi­cien­cia. La Fundación FDI super­vi­sa­rá cada eta­pa del pro­ce­so, ase­gu­ran­do que los recur­sos lle­guen de mane­ra efec­ti­va y efi­cien­te a las fami­lias que más lo nece­si­tan. Por su par­te, la mar­ca Peral­ta Vida­vi, espe­cia­li­za­da en el diseño y fabricación de lámparas y pan­ta­llas, que como compañía esta­ble­ci­da en Valen­cia se encar­ga­rá de la coordinación y dinamización de la intervención de Inte­rio­ris­tas en Acción tras el paso de la DANA.

El pro­ce­so de entre­ga y segui­mien­to de dona­cio­nes será ges­tio­na­do por el equi­po de volun­ta­rios y pro­fe­sio­na­les que inte­gran Inte­rio­ris­tas en Acción, ase­gu­ran­do la tra­za­bi­li­dad de cada recur­so dona­do. Des­de la recepción ini­cial en Feria Valen­cia (que cede gra­tui­ta­men­te sus ins­ta­la­cio­nes) has­ta la entre­ga final a las fami­lias, se emplearán herra­mien­tas de gestión de datos y cues­tio­na­rios para opti­mi­zar cada fase del pro­yec­to. Bajo estas pre­mi­sas, se prio­ri­za­rá a las fami­lias con meno­res a car­go, per­so­nas depen­dien­tes y aque­llas en situación económica crítica.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia