Colectivo formado por más de cien arquitectos y diseñadores de interior.
Ante la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, un nuevo colectivo solidario, Interioristas en Acción, surge con el objetivo de transformar el dolor y la pérdida en esperanza y renovación. Este grupo, formado por más de doscientos expertos del sector de la decoración, el interiorismo y la arquitectura, se ha unido para liderar una respuesta inmediata y eficaz en la reconstrucción de los hogares dañados por la DANA.
A través de una red de colaboradores que suma, además de a arquitectos, interioristas y decoradores, a numerosas empresas de mobiliario, electrodomésticos y materiales de construcción (entre otras muchas), se canalizarán las donaciones y apoyos logísticos de la forma más transparente y eficiente, para devolver a las personas afectadas un espacio seguro y habitable, lo mínimo que se necesita para tener una vida digna. El principal objetivo de este proyecto es proporcionar a las familias afectadas un hogar funcional y acogedor.
Colaboración con Feria Valencia y Fundación FDI
La Fundación FDI (Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración), ONG cuyo fin social se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte, así como el compromiso con el medio ambiente; colabora estrechamente con Interioristas en Acción en este proyecto. Su apoyo garantiza que todas las donaciones y ayudas se gestionen con la máxima transparencia y eficiencia. La Fundación FDI supervisará cada etapa del proceso, asegurando que los recursos lleguen de manera efectiva y eficiente a las familias que más lo necesitan. Por su parte, la marca Peralta Vidavi, especializada en el diseño y fabricación de lámparas y pantallas, que como compañía establecida en Valencia se encargará de la coordinación y dinamización de la intervención de Interioristas en Acción tras el paso de la DANA.
El proceso de entrega y seguimiento de donaciones será gestionado por el equipo de voluntarios y profesionales que integran Interioristas en Acción, asegurando la trazabilidad de cada recurso donado. Desde la recepción inicial en Feria Valencia (que cede gratuitamente sus instalaciones) hasta la entrega final a las familias, se emplearán herramientas de gestión de datos y cuestionarios para optimizar cada fase del proyecto. Bajo estas premisas, se priorizará a las familias con menores a cargo, personas dependientes y aquellas en situación económica crítica.
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