La Con­fe­de­ra­ción de Empre­sa­rios del Comer­cio Valen­ciano (CECOVAL) ha pre­sen­ta­do la cam­pa­ña “Todos con el Comer­cio Local”.  Esta acción, que se ha plan­tea­do como una cam­pa­ña de intri­ga –tea­­ser- con el obje­ti­vo de gene­rar curio­si­dad y expec­ta­ción entre los ciu­da­da­nos, ha man­te­ni­do en vilo a los veci­nos de Valen­cia que, duran­te dos días, han con­vi­vi­do con más de 40 mani­quíes ubi­ca­dos en la Esta­ción del Nor­te de Valen­cia.

Las figu­ras se colo­ca­ron la madru­ga­da del 20 de noviem­bre en este emble­má­ti­co espa­cio de la ciu­dad. Tema­ti­za­dos con pren­das de ves­tir y com­ple­men­tos de todo tipo algu­nos de ellos por­tan­do un car­tel con el hash­tag #LaCiu­da­dEs­Nues­tra, los mani­quíes han per­ma­ne­ci­do has­ta hoy en la Esta­ción del Nor­te, atra­yen­do la aten­ción de cien­tos de per­so­nas que cada día pasan por esta con­cu­rri­da zona de Valen­cia.

El prin­ci­pal obje­ti­vo de la cam­pa­ña de CECOVAL es pro­mo­ver el comer­cio local, tenien­do en cuen­ta la pro­xi­mi­dad de las fies­tas de Navi­dad, don­de el con­su­mo se incre­men­ta de mane­ra con­si­de­ra­ble. En este sen­ti­do, des­de la Con­fe­de­ra­ción se ha invo­lu­cra­do a todo el teji­do comer­cial valen­ciano, bajo el para­guas de esta ini­cia­ti­va común, con la que se pre­ten­de tras­la­dar al con­su­mi­dor una ima­gen de com­pro­mi­so total por par­te de los comer­cios valen­cia­nos. La acción se ha desa­rro­lla­do al mis­mo tiem­po en las 3 capi­ta­les de pro­vin­cia, Valen­cia, Cas­te­llón y Ali­can­te y en las loca­li­da­des de Torrent, Gan­dia y Ontin­yent.

La pre­si­den­ta de CECOVAL, Isa­bel Cos­me, se ha feli­ci­ta­do por el éxi­to de esta ini­cia­ti­va con la que “se pre­ten­de poner de mani­fies­to la impor­tan­cia del sec­tor del comer­cio en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, su pro­xi­mi­dad, aten­ción espe­cia­li­za­da, sin­gu­la­ri­dad, sien­do uno de los prin­ci­pa­les moto­res eco­nó­mi­cos e impul­so­res y gene­ra­do­res de empleo, esta­ble y de cali­dad”. Asi­mis­mo, ha des­ta­ca­do la impor­tan­cia que tie­ne, hoy en día, el aso­cia­cio­nis­mo empre­sa­rial, fomen­tan­do la coope­ra­ción y la cohe­sión, crean­do un esce­na­rio común que faci­li­te el acer­ca­mien­to entre las empre­sas, el inter­cam­bio de expe­rien­cias y la bús­que­da de solu­cio­nes con­jun­tas.

Por su par­te, San­dra Gómez, con­ce­ja­la de Fomen­to y Empleo, ha feli­ci­ta­do a Ceco­val por esta cam­pa­ña y por con­tri­buir con ella a dina­mi­zar el empleo. Gómez ha seña­la­do la impor­tan­cia de que con el peque­ño comer­cio se diver­si­fi­que el con­su­mo, ofre­cien­do a los con­su­mi­do­res más opcio­nes en la ciu­dad de Valen­cia. Por últi­mo ha insis­ti­do en la apues­ta del Ayun­ta­mien­to por defen­der y apo­yar el comer­cio tra­di­cio­nal, el genuino, el comer­cio fami­liar, el comer­cio que mar­ca la dife­ren­cia.

Duran­te su inter­ven­ción, Car­los Galia­na, con­ce­jal de Comer­cio, ha des­ta­ca­do la impor­tan­cia del comer­cio como motor eco­nó­mi­co de la ciu­dad. En este sen­ti­do, ha ani­ma­do a la ciu­da­da­nía a com­prar en el comer­cio local “don­de se pue­de encon­trar de todo, y lo más impor­tan­te, es sos­te­ni­ble y cer­cano”.

Por últi­mo, la secre­ta­ria auto­nó­mi­ca de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos y Comer­cio, Blan­ca Marín, ha des­ta­ca­do que “el Con­sell se ha com­pro­me­ti­do espe­cial­men­te con el peque­ño comer­cio de pro­xi­mi­dad, que ofre­ce cali­dad y segu­ri­dad a los con­su­mi­do­res, pro­mo­vien­do el con­su­mo res­pon­sa­ble, e imple­men­ta­do medi­das de pro­tec­ción al medio ambien­te. Es un ele­men­to fun­da­men­tal de la cohe­sión terri­to­rial de nues­tra Comu­ni­tat”.

Asi­mis­mo, Marín ha insis­ti­do en que “la misión de este Gobierno es pre­ser­var esta rique­za, apos­tan­do por la inno­va­ción y garan­ti­zan­do los intere­ses y dere­chos de los con­su­mi­do­res por enci­ma de todo”. “Debe­mos refor­zar la actua­ción polí­ti­ca para que el peque­ño comer­cio pue­da adap­tar­se en las mejo­res con­di­cio­nes posi­bles a los avan­ces de las TIC, y no que­dar­se fue­ra del camino ini­cia­do por las gran­des cade­nas de dis­tri­bu­ción”, ha con­clui­do.

CECOVAL cuen­ta en la actua­li­dad con fede­ra­cio­nes y aso­cia­cio­nes, tan­to sec­to­ria­les (mue­bles, tex­til, metal, pana­de­ría, etc) como terri­to­ria­les, sien­do una orga­ni­za­ción empre­sa­rial de carác­ter auto­nó­mi­co, por­ta­voz úni­co y repre­sen­tan­te de los intere­ses del comer­cio de la Comu­ni­tat Valen­cia­na en la patro­nal nacio­nal, la Con­fe­de­ra­ción Espa­ño­la de Comer­cio (CEC), don­de osten­ta una de las vice­pre­si­den­cias.

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