Nido Living ofrece las recomendaciones básicas para iniciar el curso universitario.

 

 

Ini­ciar la uni­ver­si­dad es una de las eta­pas más emo­cio­nan­tes y trans­for­ma­do­ras en la vida de cual­quier joven. Sin embar­go, tam­bién es un perio­do lleno de incer­ti­dum­bres y desa­fíos que pue­den resul­tar abru­ma­do­res. Estos con­se­jos no solo bus­can faci­li­tar la adap­ta­ción a la vida uni­ver­si­ta­ria, sino tam­bién garan­ti­zar una expe­rien­cia enri­que­ce­do­ra y satis­fac­to­ria.

1. Construye una buena red de apoyo

Duran­te la uni­ver­si­dad, espe­cial­men­te al prin­ci­pio, es común expe­ri­men­tar pen­sa­mien­tos nega­ti­vos, estrés o ansie­dad. La cla­ve para afron­tar estos momen­tos es con­tar con una red de apo­yo que pue­da escu­char y brin­dar con­se­jo cuan­do sea nece­sa­rio. Tener ami­gos, fami­lia­res o com­pa­ñe­ros de cla­se que pue­dan ofre­cer apo­yo emo­cio­nal pue­de mar­car una gran dife­ren­cia en la expe­rien­cia uni­ver­si­ta­ria. “En Nido Living, fomen­ta­mos la crea­ción de comu­ni­da­des sóli­das y de apo­yo entre nues­tros resi­den­tes”, comen­ta Blan­ca Medi­na, Resi­den­ce Mana­ger de Nido Prín­ci­pe Pío en Madrid.

2. Elige un lugar con muchas facilidades

Si ade­más de comen­zar la uni­ver­si­dad te mudas a una nue­va ciu­dad, es cru­cial esco­ger un buen lugar don­de vivir. Las resi­den­cias estu­dian­ti­les y los cen­tros flex living ofre­cen segu­ri­dad en un entorno ini­cial­men­te des­co­no­ci­do. Estos luga­res sue­len pro­por­cio­nar ser­vi­cios como cate­ring, gim­na­sio y salas de estu­dio, idea­les para cono­cer a otros estu­dian­tes y adap­tar­se a la nue­va ciu­dad. Nido Living, por ejem­plo, no sólo ofre­ce estos ser­vi­cios, sino que tam­bién orga­ni­za even­tos y acti­vi­da­des suge­ri­das por los pro­pios resi­den­tes. Con sedes en Madrid, Valen­cia y Sevi­lla, así como en varios paí­ses euro­peos, Nido es una exce­len­te opción, inclu­so para quie­nes pla­nean rea­li­zar un Eras­mus. “Que­re­mos que nues­tros resi­den­tes se sien­tan como en casa des­de el pri­mer día”, aña­de Medi­na.

3. Organízate desde el primer día

Desa­rro­llar habi­li­da­des orga­ni­za­ti­vas des­de el prin­ci­pio es fun­da­men­tal. Cada asig­na­tu­ra tie­ne sus pro­pias eva­lua­cio­nes y fechas impor­tan­tes que debes cono­cer para evi­tar la acu­mu­la­ción de tra­ba­jo. Ade­más, si te mudas a otra ciu­dad, nece­si­ta­rás orga­ni­zar­te con las tareas del hogar. “En todas las pro­pie­da­des de Nido en Espa­ña, la lim­pie­za de las habi­ta­cio­nes y el cam­bio de sába­nas están inclui­dos en el alqui­ler para que los resi­den­tes pue­dan cen­trar­se en sus estu­dios. Ofre­cen muchos espa­cios de estu­dio y co-wor­­king, ade­más de amplias mesas de estu­dio en las habi­ta­cio­nes para crear el entorno de estu­dio ideal”, expli­ca Medi­na.

4. Aprovecha la oferta de actividades

La uni­ver­si­dad ofre­ce una amplia gama de acti­vi­da­des extra­cu­rri­cu­la­res que van más allá de la cono­ci­da tuna. Par­ti­ci­par en depor­tes, deba­tes y orga­ni­za­cio­nes estu­dian­ti­les no solo ayu­da a desa­rro­llar habi­li­da­des, sino que tam­bién es una exce­len­te mane­ra de cono­cer a per­so­nas con intere­ses simi­la­res. “En Nido Living, orga­ni­za­mos diver­sas acti­vi­da­des y even­tos para que los estu­dian­tes pue­dan inte­grar­se y dis­fru­tar de su tiem­po libre”, afir­ma Medi­na.

5. Recuerda que es normal tener dudas

Es común no estar com­ple­ta­men­te satis­fe­cho con la carre­ra ele­gi­da. Las deci­sio­nes aca­dé­mi­cas no son defi­ni­ti­vas, y es nor­mal cam­biar de direc­ción si es nece­sa­rio. Las aulas están lle­nas de per­so­nas que han cam­bia­do de carre­ra o que han deci­di­do estu­diar más tar­de por diver­sas razo­nes. Cada uno tie­ne su pro­pio camino y rit­mo, y es impor­tan­te recor­dar que siem­pre hay tiem­po para rec­ti­fi­car y cam­biar de rum­bo. “En Nido Living, apo­ya­mos a nues­tros resi­den­tes en cada paso de su camino aca­dé­mi­co y per­so­nal, recor­dán­do­les que es nor­mal tener dudas y, la impor­tan­cia de la comu­ni­ca­ción con ami­gos y fami­lia en estos casos”, con­clu­ye Medi­na.

Acerca de Nido Living 

Nido Living es el prin­ci­pal ope­ra­dor y ges­tor de resi­den­cias de estu­dian­tes y flex living de Euro­pa. Lide­ra el mer­ca­do resi­den­cial de alqui­ler, tra­ba­jan­do con algu­nos de los inver­so­res más des­ta­ca­dos del mun­do, incre­men­tan­do el valor y aumen­tan­do los ingre­sos de sus car­te­ras.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia