Cortinas autoenrollables para luchar contra el Covid-19

Una empresa valenciana dedica sus esfuerzos a fabricar estos elementos imprescindibles para que otras compañías continúen con más seguridad su trabajo.

Donaciones, colaboraciones, reconversiones… son muchas las empresas que, de una manera u otra, se están volcando en la lucha contra una pandemia que golpea a medio mundo. Con esta aptitud de ayuda, la empresa valenciana PROTEVAL ha decidido reinventarse y utilizar sus propios medios para fabricar cortinas autoenrollables que protejan a los trabajadores de aquellos negocios que cada día continúan levantando su persiana.

Fue la semana pasada, ante el inminente ascenso de personas contagiadas por el Covid-19 en nuestro país, cuando el equipo de PROTEVAL decidió poner en marcha una barrera sanitaria antibacterial reutilizando los materiales con los que trabajan diariamente. Nace así la cortina de prevención autoenrollable, que tiene como función principal crear una barrera física que impide el contagio entre personas debido a micropartículas de saliva. Estas cortinas están fabricadas en un tejido trasparente de 0,5 milímetros de espesor que permite la comunicación entre los interlocutores; acción que es más complicada con el metacrilato, ya que este interfiere y puede dificultar la comunicación. La medida de las cortinas varía dependiendo de las necesidades de cada consumidor, con un máximo de 1.400 milímetros y un mínimo de 250 milímetros

Con sede en la ciudad de Valencia, PROTEVAL es referente en la fabricación de sistemas de protección y fuelles de alta calidad para máquinas. Nunca antes se había enfrentado al reto de producir este tipo de cortinas, aunque conocen perfectamente el material porque es parte del día a día de la empresa. Pero ante la necesidad, decidieron aportar su granito de arena e idearon una solución que permite guardar la distancia de seguridad y evitar posibles contagios.

Más información en www.proteval.com

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.