El pre­si­den­te de Mer­ca­do­na y su espo­sa, Hor­ten­sia Herre­ro, redo­blan su inver­sión en pro­yec­tos socia­les, cul­tu­ra­les y depor­ti­vos.

Juan Roig, pre­si­den­te de Mer­ca­do­na

El pre­si­den­te de Mer­ca­do­na, Juan Roig, rein­ver­ti­rá este año casi 70 millo­nes de euros, pro­ce­den­tes de su suel­do al fren­te de la cade­na de super­mer­ca­dos y de divi­den­dos, en reavi­var la eco­no­mía valen­cia­na y nacio­nal, así como en labo­res socia­les y de mece­naz­go, según han infor­ma­do fuen­tes de la com­pa­ñía. Exac­ta­men­te, des­ti­na­rá a la socie­dad su retri­bu­ción de 9,7 millo­nes de euros de 2019 (4,6 millo­nes de euros una vez des­con­ta­dos impues­tos), así como el divi­den­do per­ci­bi­do a cuen­ta de los resul­ta­dos de 2018 de la cade­na valen­cia­na (65 millo­nes de euros).

Mer­ca­do­na repar­tió el pasa­do año un divi­den­do de 130 millo­nes de euros con car­go a los resul­ta­dos de 2018, de los cua­les 65 millo­nes de euros corres­pon­den a Roig a tra­vés de su socie­dad patri­mo­nial Inmo Ala­me­da, que cuen­ta con una par­ti­ci­pa­ción del 50,66% de Mer­ca­do­na, y en la que tam­bién renun­ció al divi­den­do (2,4 millo­nes de euros).

Tan­to Roig como su espo­sa, Hor­ten­sia Herre­ro, brin­dan par­te de su patri­mo­nio a mece­naz­go y rein­vier­ten una par­te impor­tan­te de los divi­den­dos y de su patri­mo­nio per­so­nal, 50 millo­nes de euros en 2019, a tra­vés del ‘Pro­yec­to Lega­do’ en sus dife­ren­tes ini­cia­ti­vas (Empren­di­mien­to, For­ma­ción, Depor­te, Entre­te­ni­mien­to, Arte y Cul­tu­ra), con la pre­vi­sión de alcan­zar los 76 millo­nes para este año, de los cua­les casi 70 millo­nes de euros corres­pon­den a Roig y el res­to a su espo­sa.

De hecho, las mis­mas fuen­tes han seña­la­do que esta cifra podría incre­men­tar­se, tenien­do en cuen­ta, por ejem­plo, la inver­sión de Roig en el Valen­cia Are­na, cuyas obras arran­ca­rán pre­vi­si­ble­men­te en junio, o des­pués de cono­cer­se que la Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so, enti­dad pre­si­di­da por él mis­mo, ha dobla­do la ayu­da a los inte­gran­tes del Pro­yec­to FER 2020 y des­ti­nar de su patri­mo­nio per­so­nal más de 800.000 euros adi­cio­na­les para moti­var a los depor­tis­tas ante el reto del Covid-19.

El com­pro­mi­so de Roig y su mujer, que se ini­ció hace una déca­da, nace del con­ven­ci­mien­to de ambos de que «el ver­da­de­ro éxi­to par­te de la gene­ro­si­dad de com­par­tir y poner al ser­vi­cio de los demás los cono­ci­mien­tos y recur­sos de los que cada uno dis­po­ne», seña­ló el pre­si­den­te de Mer­ca­do­na en la rue­da de pren­sa de resul­ta­dos.

En su caso, lo hace a tra­vés de Mari­na de Empre­sas, Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so, Valen­cia Bas­ket Club, L’Al­que­ria del Bas­ket, Licam­pa 1617 (Valen­cia Are­na) y Fun­da­ción Hor­ten­sia Herre­ro, entre otros.

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