Laurence Lemoine, Directora de Valencia Expat Services

Laurence Lemoine
Has creado la agencia Valencia Expat Services; ¿qué es una agencia de relocation?
Una agencia de relocation ayuda a las personas y empresas a relocalizarse o reubicarse cuando deciden instalarse en un sitio. Un expat en inglés o francés, es una persona que se expatria voluntariamente porque le apetece vivir fuera de su pais. Si eres extranjero y llegas aquí (y en otras ciudades del mundo), es bastante complicado el tema del papeleo, buscar casas, colegios, darte de alta como autónomo o crear tu sociedad. Estamos aquí para guiarles, ayudarles en los trámites burocráticos y para orientarles a la hora de elegir un buen barrio, comprar o alquilar una casa, escoger una escuela, un banco o un seguro. ¡Hasta les proporcionamos amigos! Parece una broma, pero también les ayudamos a integrarse socialmente, creando eventos para que puedan conocer a valencianos y otros extranjeros. Muchas veces, esas familias no hablan español y están un poco perdidos con tantas cosas nuevas que gestionar. Les ayudamos en todo dándoles mucha información y consejos de manera profesional.
¿Qué tipo de extranjeros vienen a vivir aquí ?
La verdad es que no hay un perfil único. Vienen de todos los países, lejanos o no. Tenemos muchos americanos, ellos normalmente son rentistas y… ¡vienen a disfrutar de la vida! Los europeos (muchos italianos, franceses e ingleses) o son “digital Nomad” y trabajan on-line teniendo sus clientes fuera de España o montan su empresa aquí, salvo si son jubilados. A veces son solteros o ya con niños y Valencia es solo una etapa en su vida porque deciden cambiar de país cada 5 años por ejemplo.
¿Tú también has vivido en mucho países ?
La verdad es que sé muy bien lo que es aterrizar en un sitio nuevo porque he vivido en muchos sitios como Beirut, Puerto Principe, Londres, Banjul, Lisboa y Valencia que adoro. Hoy en día, es muy fácil mudarse y cambiar de país para una temporada o toda la vida. He estado en sitios raros porque soy  periodista pero lo que busca la gente es un sitio agradable, seguro, con buenas conexiones, un clima cálido etc…y ¡Valencia lo tiene todo! De hecho, todos los extranjeros se enamoran  de Valencia y son cada vez más numerosos en elegirla para vivir, lo que permite que sea más y sea más cosmopolita. La ciudad se quedó demasiado tiempo a la sombra de Madrid y Barcelona, y creo que ya es hora de que cambie.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.