Mercavalencia pone en marcha una serie de medidas para que la distribución de alimentos no se vea afectada

Mercavalencia, el principal centro logístico de alimentos frescos y congelados de la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar que la cadena de distribución entre agricultores, mayoristas y minoristas no sea interrumpida en ningún momento. Así pues, la dirección del centro ha adoptado un plan muy estricto para que la circulación de alimentos sea constante y que los supermercados y los pequeños comercios cuenten con suficiente género durante el tiempo que dure el confinamiento en las casas para evitar la expansión del coronavirus.

Una de las primeras medidas que han adoptado ha sido la reestructuración de horarios, en los que no puede haber turnos de más de 4 personas, a quienes se les toma la temperatura antes de comenzar. Se ha procedido también a la desiganción de dos personas (horario diurno y horario nocturno) como referente para dudas, sospechas, inquietudes… sobre el coronavirus y se han configurado directivas alternativas para casos de sustitución. Asimismo, en aquellos puestos que lo permiten se ha facilitado el teletrabajo. Otras medidas que se han puesto en marcha en Mercavalencia son:

  • Refuerzo del personal de limpieza, así como de tareas, entre las que se encuentran la desinfección diaria de zonas comunes; desinfección de carros, pomos y superficies susceptibles de albergar virus; y la reposición constante de papel y jabón. 
  • Reparto de guantes y mascarillas a la plantilla y al personal de las empresas ubicadas en los mercados.
  • Colocación de carteles con todas las indicaciones (separación de seguridad, lavado de manos, no tocar el género, agilidad en las ventas…); mensajes por megafonía; entrega de folletos; comunicación constante con las asociaciones de vendedores.
  • Resolución de dudas en atención al cliente y sugerencias para agilizar las ventas; ventas por teléfono o WhatsApp y sistema de consigna para recogida. 
  • Desinfección por parte de la UME de toda la instalación.

Respecto a los mayoristas que acuden a Mercavalencia, se les ha determinado una serie de medidas específicas para desarrollar su actividad: Usar guantes desechables durante la actividad laboral tanto para manipular productos como dinero (deben cambiarlos cuando sea necesario, y siempre después de haberse lavado las manos), agilizar las ventas en la medida de lo posible ya que las transacciones es conveniente que sean rápidas y mantener una distancia de al menos un metro con otras personas en las negociaciones.

Otras iniciativas

Para mantener el buen ambiente y el ánimo de las empresas que operan en Mercavalencia, se han colocado en los mercados dibujos de niños que a través de las redes sociales han hecho llegar mensajes de agradecimiento y ánimo.

Empresas del mueble han donado mascarillas hechas en sus fábricas. Un total de 1.400 mascarillas han llegado a Mercavalencia como donación de las empresas Sofás Fama, Belta & Frajumar de Yecla (200 unidades) y T+Dos de Albal (1200 unidades).

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.