Porcelanosa Grupo donará material sanitario a los hospitales de Castellón y al hospital de campaña de Ifema

Porcelanosa Grupo ha adquirido varios lotes de material sanitario procedente de España para combatir el Covid-19 y dotar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Valenciana de todos aquellos recursos necesarios para el desempeño de su labor. Una acción que complementa el apoyo económico que la empresa ha dado a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con una donación de 25.000 euros.

La multinacional cerámica repartirá a lo largo de las próximas semanas un total de 1.400 pantallas protectoras, 16.000 mascarillas quirúrgicas y 16.000 batas sanitarias impermeables a los hospitales de la provincia de Castellón y a los cuerpos y fuerzas de seguridad. También se destinarán 8.000 batas al hospital de campaña de Ifema en Madrid.

La compañía entregará a través de su propia red de transportes las cajas de material sanitario para hacer una distribución ordenada y equitativa. “Estamos muy orgullosos de ayudar a las distintas comunidades sanitarias en su lucha contra el coronavirus a la vez que apoyamos a todas aquellas empresas españolas que han reconvertido su líneas de producción en fábricas de material sanitario. Su esfuerzo y actitud ante esta emergencia social ha sido fundamental para hacer frente a un desafío global de magnitudes históricas. Este tipo de gestos demuestran que la ciudadanía es solidaria y responsable y que el tejido empresarial español es más necesario que nunca. Por eso también debemos prestarle cuidados y atención”, matizan desde Porcelanosa Grupo.

La multinacional también ha cambiado su logo para concienciar sobre la importancia de mantener los dos metros de distancia social mínima y ha facilitado a los médicos/as, enfermeros/as y personal sanitario desplazado varias viviendas para que puedan desarrollar el ejercicio de su profesión de manera cómoda y segura.

Los transportistas son otro de los colectivos con los que se ha volcado Porcelanosa Grupo. Ante la difícil situación en la que se encuentran y la limitación de las áreas de servicio tras el decreto del estado de alarma, la compañía ha desarrollado un plan de acción alimentaria para garantizar unas medidas mínimas de confortabilidad y bienestar. “Estamos entregando una bolsa con alimentos saludables para que todos aquellos conductores/as que carguen y descarguen en nuestras instalaciones puedan tener un lugar donde comer, adecentarse y descansar”.

Porcelanosa Grupo tiene previsto retomar la producción el 20 de abril, tal y como se dijo, sin perjuicio de que a partir del 14 de abril se vaya incorporando progresivamente personal laboral para preparar y realizar un arranque seguro y ordenado. El objetivo es que el 20 de abril todo esté a pleno funcionamiento, ampliando aún más si cabe las medidas de protección y prevención.

Por este motivo, la empresa facilitará mascarillas homologadas a todos sus empleados/as y mantendrá el máximo de tiempo posible el personal que puede, de algún modo, desarrollar sus funciones por la vía del teletrabajo.

Se trata de un paquete de medidas firme, global y coordinado entre el sector público y privado porque “en la cooperación social y empresarial se encuentra la cura. Todos y todas somos parte de la solución y por eso debemos actuar con responsabilidad, unidad y valentía. Nuestros científicos y sanitarios están dejándose la piel para hacer de este país un lugar mejor y son todo un ejemplo a seguir. Su incansable entrega y defensa de la salud pública han demostrado ser el escudo más efectivo y resistente contra el coronavirus”, remarcan desde Porcelanosa Grupo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.