El Gru­po Ube­sol, for­ma­do por las empre­sas Ube­sol SL y Labo­ra­to­rios Mave­rick SLU, obtu­vo un bene­fi­cio neto de 2019 de 23 millo­nes de euros. Foto: Ube­sol.

El Gru­po Ube­sol, for­ma­do por las empre­sas Ube­sol SL y Labo­ra­to­rios Mave­rick SLU, obtu­vo un bene­fi­cio neto de 2019 de 23 millo­nes de euros, lo que supo­ne un 8 por cien­to más que el ejer­ci­cio ante­rior tras alcan­zar una fac­tu­ra­ción total con­so­li­da­da de 238,5 millo­nes de euros, un 6,3 % más que en 2018. Duran­te 2019, Ube­sol regis­tró un cre­ci­mien­to del 5 % y Labo­ra­ra­to­rios Mave­rick del 8 %, según un comu­ni­ca­do del gru­po, han infor­ma­do fuen­tes empre­sa­ria­les.

Para 2020, la cri­sis sani­ta­ria y eco­nó­mi­ca por la COVID-19, que con­lle­va­rá “cam­bios muy sig­ni­fi­ca­ti­vos” en los hábi­tos de los con­su­mi­do­res y en la for­ma de rela­cio­nar­se, está pro­vo­can­do una caí­da en las ven­tas de más del 50 % en des­odo­ran­tes, pro­duc­tos de fija­ción o toa­lli­tas. Pese a estas caí­das, la com­pa­ñía espe­ra man­te­ner el nivel de ven­tas con­so­li­da­do cer­ca de los 240 millo­nes de euros para 2020, gra­cias a un pro­ce­so de inter­na­cio­na­li­za­ción con el que espe­ra lle­gar al 10 % de sus ven­tas tota­les y com­pen­sar así las baja­das en el mer­ca­do nacio­nal, aun­que augu­ra una “baja­da muy sig­ni­fi­ca­ti­va de los bene­fi­cios”.

Las inver­sio­nes del gru­po en 2019 ascen­die­ron a 15 millo­nes de euros, prin­ci­pal­men­te para una nue­va línea de alta pro­duc­ción de toa­lli­tas húme­das, la trans­for­ma­ción digi­tal de la empre­sa, la mejo­ra y amplia­ción de las ins­ta­la­cio­nes y el aumen­to de la capa­ci­dad pro­duc­ti­va gene­ral. La direc­ción ha pre­sen­ta­do su hoja de ruta 2020–2025, basa­da en la reten­ción y cap­ta­ción del talen­to, la mejo­ra en cali­dad y cos­tes de sus nego­cios actua­les, el ini­cio de la inter­na­cio­na­li­za­ción y la trans­for­ma­ción natu­ral y la digi­tal.

El gru­po ha fina­li­za­do el 2019 con prác­ti­ca­men­te el mis­mo núme­ro de tra­ba­ja­do­res que en 2018 (ha pasa­do de 809 a 803). El 43 % de la plan­ti­lla son muje­res, las cua­les ocu­pan el 75 % de los pues­tos cien­tí­fi­cos de la com­pa­ñía. Duran­te 2019, 50 per­so­nas han pro­mo­cio­na­do en su pues­to de tra­ba­jo y la com­pa­ñía ha inver­ti­do 6.000 horas en jor­na­das for­ma­ti­vas para tra­tar de mejo­rar y ser cada vez más espe­cia­lis­tas.

Ade­más, en mar­zo se repar­tió el Bonus Extra por Bene­fi­cios a todos los tra­ba­ja­do­res que cum­plie­ron los requi­si­tos de absen­tis­mo y lle­va­ban más de un año en el gru­po, y en abril se ha repar­ti­do un nue­vo Bonus Extra por Esfuer­zo y Ries­go del tra­ba­jo duran­te la aler­ta sani­ta­ria que tene­mos con la COVID-19. Las plan­tas no han para­do duran­te la cri­sis sani­ta­ria, en la que han reorien­ta­do su pro­duc­ción a los geles hidro­al­cohó­li­cos, jabo­nes de manos y toa­lli­tas de bebé, y se han crea­do más de 30 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo para cubrir la deman­da de estos pro­duc­tos.

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