Ubesol ganó 23 millones de euros en 2019, un 8 % más que el año anterior

El Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol SL y Laboratorios Maverick SLU, obtuvo un beneficio neto de 2019 de 23 millones de euros. Foto: Ubesol.

El Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol SL y Laboratorios Maverick SLU, obtuvo un beneficio neto de 2019 de 23 millones de euros, lo que supone un 8 por ciento más que el ejercicio anterior tras alcanzar una facturación total consolidada de 238,5 millones de euros, un 6,3 % más que en 2018. Durante 2019, Ubesol registró un crecimiento del 5 % y Laboraratorios Maverick del 8 %, según un comunicado del grupo, han informado fuentes empresariales.

Para 2020, la crisis sanitaria y económica por la COVID-19, que conllevará “cambios muy significativos” en los hábitos de los consumidores y en la forma de relacionarse, está provocando una caída en las ventas de más del 50 % en desodorantes, productos de fijación o toallitas. Pese a estas caídas, la compañía espera mantener el nivel de ventas consolidado cerca de los 240 millones de euros para 2020, gracias a un proceso de internacionalización con el que espera llegar al 10 % de sus ventas totales y compensar así las bajadas en el mercado nacional, aunque augura una “bajada muy significativa de los beneficios”.

Las inversiones del grupo en 2019 ascendieron a 15 millones de euros, principalmente para una nueva línea de alta producción de toallitas húmedas, la transformación digital de la empresa, la mejora y ampliación de las instalaciones y el aumento de la capacidad productiva general. La dirección ha presentado su hoja de ruta 2020-2025, basada en la retención y captación del talento, la mejora en calidad y costes de sus negocios actuales, el inicio de la internacionalización y la transformación natural y la digital.

El grupo ha finalizado el 2019 con prácticamente el mismo número de trabajadores que en 2018 (ha pasado de 809 a 803). El 43 % de la plantilla son mujeres, las cuales ocupan el 75 % de los puestos científicos de la compañía. Durante 2019, 50 personas han promocionado en su puesto de trabajo y la compañía ha invertido 6.000 horas en jornadas formativas para tratar de mejorar y ser cada vez más especialistas.

Además, en marzo se repartió el Bonus Extra por Beneficios a todos los trabajadores que cumplieron los requisitos de absentismo y llevaban más de un año en el grupo, y en abril se ha repartido un nuevo Bonus Extra por Esfuerzo y Riesgo del trabajo durante la alerta sanitaria que tenemos con la COVID-19. Las plantas no han parado durante la crisis sanitaria, en la que han reorientado su producción a los geles hidroalcohólicos, jabones de manos y toallitas de bebé, y se han creado más de 30 nuevos puestos de trabajo para cubrir la demanda de estos productos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.