Pla­tos Tra­di­cio­na­les, Embu­ti­dos Mar­tí­nez y Cin­co Tene­do­res logran supe­rar la media del sec­tor en aspec­tos como el orgu­llo de per­te­nen­cia o la ima­gen cor­po­ra­ti­va.

 

Fami­lia Mar­tí­nez, la divi­sión que inte­gra a cua­tro de las prin­ci­pa­les empre­sas espa­ño­las de ali­men­ta­ción, ha obte­ni­do la cer­ti­fi­ca­ción Great Pla­ce to Work® en tres de sus com­pa­ñías: Pla­tos Tra­di­cio­na­les, Embu­ti­dos Mar­tí­nez y Cin­co Tene­do­res. Un reco­no­ci­mien­to poco fre­cuen­te den­tro del sec­tor agro­ali­men­ta­rio y que pone en valor el pro­yec­to de cul­tu­ra ini­cia­do hace cua­tro años.

Con más de 1.900 pro­fe­sio­na­les, la orga­ni­za­ción se sitúa por enci­ma de la media del sec­tor en orgu­llo de per­te­nen­cia, superan­do el 75%, uno de los indi­ca­do­res más rele­van­tes del estu­dio. Para Raúl Mar­tín, CEO de Fami­lia Mar­tí­nez, “Este reco­no­ci­mien­to refle­ja el tra­ba­jo cons­tan­te por poner a las per­so­nas en el cen­tro y es posi­ble tam­bién gra­cias a la con­fian­za que nues­tro clien­te depo­si­ta en noso­tros. Una con­fian­za que nos impul­sa a mejo­rar cada día en cómo tra­ba­ja­mos, cómo cui­da­mos a nues­tro equi­po y cómo hace­mos pro­duc­tos sabro­sos y sen­ci­llos para quien toma la deci­sión final: el jefe”.

Con­fian­za que se cons­tru­ye en equi­po

El estu­dio de Great Pla­ce to Work® des­ta­ca espe­cial­men­te la cali­dad de las rela­cio­nes huma­nas den­tro de la orga­ni­za­ción. El 81% de las per­so­nas encues­ta­das per­ci­be a sus res­pon­sa­bles direc­tos como acce­si­bles y hones­tos, y sie­te de cada diez afir­man tra­ba­jar con un alto nivel de auto­no­mía, sin micro­ma­na­ge­ment. Estos datos refuer­zan un mode­lo de lide­raz­go basa­do en la res­pon­sa­bi­li­dad com­par­ti­da y la con­fian­za, cla­ves para seguir avan­zan­do como orga­ni­za­ción y res­pon­der mejor a las nece­si­da­des del clien­te.

Des­de Fami­lia Mar­tí­nez son cla­ros: el camino no ha hecho más que empe­zar. “Somos muy cons­cien­tes de que toda­vía nos que­dan muchas cosas por hacer. Esto es un reco­rri­do lar­go, de apren­di­za­je con­ti­nuo, que que­re­mos tran­si­tar con humil­dad y ambi­ción, escu­chan­do a las per­so­nas y mejo­ran­do en equi­po”, seña­la Raúl Mar­tín.

Para Ele­na Ver­dú, direc­to­ra de Cul­tu­ra de Fami­lia Mar­tí­nez: “El reco­no­ci­mien­to refle­ja un pro­ce­so cons­tan­te de escu­cha y mejo­ra. Esta­mos con­ven­ci­dos de que mejo­rar el día a día de nues­tra plan­ti­lla es cla­ve para avan­zar como orga­ni­za­ción” y aña­de: “Los resul­ta­dos de Great Pla­ce to Work® mues­tran que, ade­más del fuer­te orgu­llo de per­te­nen­cia, nues­tras tres com­pa­ñías des­ta­can muy por enci­ma de la media sec­to­rial en ima­gen cor­po­ra­ti­va. Este nivel de reco­no­ci­mien­to no es habi­tual en entor­nos de manu­fac­tu­ra y pro­duc­ción, y menos aún en orga­ni­za­cio­nes sin una mar­ca de con­su­mo direc­ta. Para noso­tros es una señal cla­ra de que el tra­ba­jo con­ti­nuo en comu­ni­ca­ción inter­na está gene­ran­do un impac­to real en nues­tros equi­pos y en la for­ma en que per­ci­ben a la orga­ni­za­ción”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia