La colección, lanzada en marzo de 2025, está compuesta por piezas de porcelana únicas inspiradas en obras maestras de Vittore Carpaccio y Sonia Delaunay.
Las creaciones de Lladró para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, elaboradas a mano por artesanos expertos en el taller de la firma en Valencia, rinden homenaje a la creatividad y maestría de estos dos artistas emblemáticos y sus obras presentes en el museo.
La serie inspirada en Sonia Delaunay, una de las grandes representantes del arte abstracto y de las vanguardias del siglo XX, consta de tres piezas: Mujer I, Mujer II y Mujer III. Estas creaciones se basan en la obra «Vestidos simultáneos» (1925), en la que Delaunay expresa su faceta como diseñadora de moda.
Las piezas se han transformado en objetos de porcelana funcionales: botellas con sus respectivos vasitos que mantienen la forma de los vestidos originales y capturan el espíritu cubista y vanguardista de la obra. Con sus colores intensos y formas geométricas puras, estas creaciones fusionan la artesanía tradicional de Lladró con el arte innovador. Cada modelo está limitado a 25 unidades, lo que las hace verdaderamente exclusivas.
La segunda serie se inspira en la obra «Joven caballero en un paisaje» (1505) de Vittore Carpaccio, maestro renacentista veneciano. Lladró ha creado dos reposapalillos basados en animales que aparecen en esta pintura: el Armiño y la Grulla.
Estos reposapalillos capturan la elegancia y el detalle de los animales representados en la obra original de Carpaccio, transformándolos en piezas funcionales que combinan estética y utilidad. El armiño de cola larga y la grulla común, con sus líneas estilizadas, se convierten en objetos decorativos únicos que rinden homenaje a la delicadeza y precisión del arte renacentista.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia