Los estudiantes del Galileo Galilei ya pueden salir pero la UPV continuará cerrada

Ayer, día 12 de octubre, acababa, según la resolución de Sanidad, la obligación de confinamiento para los estudiantes residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia, cuya fiesta ibicenca fue el origen del brote de coronavirus que ha llevado a cerrar a cal y canto el Campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia y en el que se detectaron más de 131 contagios, el brote más grande ocasionado en la Comunidad Valenciana desde el levantamiento del estado de alarma.

Al fondo, la fachada del colegio mayor Galileo Galilei de Valencia.

Por tanto, hoy, día 13 de octubre, estos estudiantes del Galileo Galilei ya pueden hacer «vida normal», aunque, como el resto de los que estudien en la UPV, no podrán volver al campus ni a las clases presenciales. De hecho, no será hasta el próximo lunes, día 19 de octubre, cuando se levante el cierre obligado de todo el campus.

En principio, el propio Colegio Mayor ha ofrecido a los residentes que lo deseen la posibilidad de realizarse una prueba PCR, aunque esta no es obligatoria ni tampoco ha sido solicitada por Sanidad.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló recalcaba tras detectarse este importante brote que «no podemos relajarnos, ya que hemos hecho un gran esfuerzo como sociedad y si no respetamos las normas, en cualquier momento tendremos que llegar a la situación de tener que adoptar decisiones que no nos gustan». Por eso, continuaba, «apelo a la responsabilidad de todos», sentenciaba.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.