El mejor vino de Valencia en Mundus Vini vuelve a ser el Vegamar Esencia

La nueva añada acaba de salir al mercado, 2018, y hace que el Esencia lleve tres años obteniendo el Oro en el principal concurso de vinos de Alemania.

El año 2021 comienza para Vegamar de la mejor manera posible: nada menos que siete medallas en el certamen más importante de Alemania, Mundus Vini, que por “abrir fuego” entre la crítica tiende a marcar tendencias para el resto del año en el mercado internacional.

 

El Vegamar Esencia 2018, la nueva añada de este icono estrella de la bodega de Calles, ya logró el año anterior ocho medallas internacionales, y ahora vuelve a situarse entre la élite al sumar tres años consecutivos con la Medalla de Oro. Además, repite como en 2020 con el galardón “Best of the show Valencia”, o lo que es lo mismo, el vino mejor calificado de todos los presentados de la Comunidad Valenciana.

El Vegamar Esencia estuvo acompañado en el palmarés de otros seis vinos de la bodega. Tuvieron Oro el Vegamar Esencia Cava, y dos tintos de guarda, el Vegamar Crianza y el Dominio de Calles, ambos de la añada 2018 como el Esencia.

Todo apunta a que esa cosecha seguirá dando mucho que hablar entre los tintos, y no importa las variedades ya que el Esencia es un coupage de Garnacha y syrah, mientras que el Crianza es de tempranillo, syrah y merlot y el Dominio de Calles lleva tempranillo, garnacha y cabernet. Cinco variedades, oro en cualquier composición.

 

Reconocimientos para los vinos de 2020

 

Por si fuera poco, los vinos de 2020, recién embotellados, empiezan a recabar reconocimientos con tres platas para el Oro de Alejandría, el dulce de Vegamar, y los tintos monovarietales Huella de Syrah y Huella de Garnacha. 

La criba ha sido muy grande ya que en Mundus Vini se dan cita más de 11.000 referencias de todo el mundo. Los resultados son una referencia para importadores y hosteleros alemanes y del resto del mundo que miran hacia este certamen como un referente a tener en cuenta.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.