La Diputación recibe a las «guerreras» en vísperas de jugarse el billete para Tokio en Llíria

La Selección Española de Balonmano Femenino disputará el próximo fin de semana el Preolímpico en tierras valencianas. La expedición visita la corporación provincial, que participa en la organización de este evento deportivo y del Mundial que se celebrará a final de año.

Las «guerreras» del balonmano español visitaron la Diputación de Valencia en vísperas de jugarse el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio ante Suecia y Argentina. Lo harán el próximo fin de semana en el Pla de l’Arc de Llíria, en un Preolímpico en cuya organización ha participado la corporación provincial, al igual que en el Campeonato del Mundo que se disputará en diciembre y del que también será sede la ciudad edetana.

 

Silvia Navarro con el responsable del área de Deportes de la Diputación, Andrés Campos.

La expedición de la Selección Española de Balonmano Femenino con su capitana a la cabeza, la valenciana Silvia Navarro, ha sido recibida en el patio dels Scala de la Diputación por el responsable del área de Deportes, Andrés Campos, quien se ha mostrado orgulloso del carácter de las jugadoras, de la marca Valencia en la organización de eventos deportivos y de la Igualdad como uno de los ejes de la gestión de la institución provincial, reflejada en este caso en “el apoyo incondicional al deporte femenino”.

 

El gran papel de Valencia para el balonmano

 

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha destacado el papel que está desempeñando Valencia como “base de operaciones de la Federación Internacional de Balonmano”, lo que demuestra “cómo se hacen las cosas en esta tierra que tan bien conozco y que es ideal para la práctica del deporte”.

La portera y capitana de las «guerreras», la valenciana Silvia Navarro, ha agradecido a la Diputación que abra sus puertas para recibir a la selección y se ha mostrado convencida de que Valencia “será talismán para que consigamos el billete para Tokio”, los que serían los terceros Juegos Olímpicos para la jugadora valenciana que actualmente defiende la portería del Rocasa Gran Canaria.

 

Del viernes al domingo en Lliria

El Preolímpico de Llíria se disputará de viernes a domingo en el pabellón Pla de l’Arc. La Selección Española se medirá el viernes a Suecia (21.00 horas) y el domingo a Argentina (19.30 horas) en busca de una de las dos plazas para los Juegos.

evento, que no podrá celebrarse con libertad de aforo a causa de la pandemia, pretende ser “una nueva muestra de que el deporte seguro contribuye a recuperar la normalidad”, ha señalado el diputado Andrés Campos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.