[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

“Tie­nes una entre­ga pen­dien­te. Uti­li­za tu códi­go de ras­treo úni­co para ras­trear y reci­bir tu pro­duc­to”. Es lo que dice el men­sa­je de una pági­na web que lle­ga como enla­ce den­tro de un SMS”. Pero es un timo: se tra­ta de un nue­vo caso de phishing que bus­ca obte­ner tus datos per­so­na­les y ban­ca­rios. La pági­na web es está­ti­ca y no per­mi­te intro­du­cir dis­tin­tos códi­gos de ras­treo, como aler­tan des­de Maldita.es

 

La página web es estática y no permite introducir tu código de rastreo

 

EEl SMS que está lle­gan­do a los usua­rios dice que “tu pedi­do se entre­gó” en un pun­to de reco­gi­da en una fecha con­cre­ta y aña­de un enla­ce don­de pue­des “reco­ger tus paque­tes”*. Este enla­ce lle­va a una pági­na web hace creer que per­te­ne­ce a una empre­sa de paque­te­ría lla­ma­da Inter­na­tio­nal Par­cel Ser­vi­ce. Pero al pul­sar sobre el logo, el botón no nos lle­va hacia nin­gu­na pági­na web. Tam­po­co los sím­bo­los que hay al final y jun­to a los que se lee ‘Goo­gle Express’ redi­ri­gen a nin­gún sitio. Esta es una de las pri­me­ras pis­tas que debe hacer­nos sos­pe­char que esta­mos ante un frau­de.

Si nos fija­mos en el men­sa­je de esta pági­na, dice que “tie­nes una entre­ga pen­dien­te” y te invi­ta a uti­li­zar “tu códi­go de ras­treo úni­co” para reci­bir el pro­duc­to. Sin embar­go, la barra de tex­to don­de apa­re­ce el supues­to códi­go no per­mi­te cam­biar­lo, cuan­do este iden­ti­fi­ca­dor es supues­ta­men­te indi­vi­dual para cada pedi­do. Ade­más, siem­pre que entras en esta pági­na web apa­re­ce el mis­mo núme­ro.

Lee la noti­cia com­ple­ta en la pági­na web de Maldita.es

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia