“Tienes una entrega pendiente. Utiliza tu código de rastreo único para rastrear y recibir tu producto”. Es lo que dice el mensaje de una página web que llega como enlace dentro de un SMS”. Pero es un timo: se trata de un nuevo caso de phishing que busca obtener tus datos personales y bancarios. La página web es estática y no permite introducir distintos códigos de rastreo, como alertan desde Maldita.es
La página web es estática y no permite introducir tu código de rastreo

EEl SMS que está llegando a los usuarios dice que “tu pedido se entregó” en un punto de recogida en una fecha concreta y añade un enlace donde puedes “recoger tus paquetes”*. Este enlace lleva a una página web hace creer que pertenece a una empresa de paquetería llamada International Parcel Service. Pero al pulsar sobre el logo, el botón no nos lleva hacia ninguna página web. Tampoco los símbolos que hay al final y junto a los que se lee ‘Google Express’ redirigen a ningún sitio. Esta es una de las primeras pistas que debe hacernos sospechar que estamos ante un fraude.
Si nos fijamos en el mensaje de esta página, dice que “tienes una entrega pendiente” y te invita a utilizar “tu código de rastreo único” para recibir el producto. Sin embargo, la barra de texto donde aparece el supuesto código no permite cambiarlo, cuando este identificador es supuestamente individual para cada pedido. Además, siempre que entras en esta página web aparece el mismo número.
Lee la noticia completa en la página web de Maldita.es
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia