La entra­da en la fase 1 de la ciu­dad de Valen­cia el pasa­do lunes está lle­van­do con­si­go la reaper­tu­ra de gran par­te de los res­tau­ran­tes que cuen­tan con terra­za. En esta línea Ricard Cama­re­na Res­tau­rant, con 2 Estre­llas Miche­lin y 3 Soles Rep­sol aca­ba de anun­ciar, median­te un comu­ni­ca­do en su pági­na web, que reabri­rá sus puer­tas este sába­do, día 23 de mayo, por la noche y lo hará, pre­ci­sa­men­te, habi­li­tan­do un espa­cio que has­ta aho­ra ape­nas habían uti­li­za­do como es su ajar­di­na­da terra­za inte­rior, situa­da en el com­ple­jo Bom­bas gens-Cen­­tre d’Art.

El res­tau­ran­te gas­tro­nó­mi­co de Ricard Cama­re­na, que en junio cum­pli­rá tres años tras el cam­bio ubi­ca­ción, uti­li­za­rá un espa­cio que has­ta aho­ra ape­nas se había pues­to a dis­po­si­ción de los clien­tes, como es la terra­za en hora­rio de tar­de noche de miér­co­les a sába­do. “La pan­de­mia no te obli­ga a rein­ven­tar­te, pero sí a adap­tar­te a las nue­vas cir­cuns­tan­cias”, indi­ca el coci­ne­ro. Duran­te la Fase 1 de deses­ca­la­da es posi­ble ofre­cer la terra­za a los clien­tes “y eso es lo que vamos a hacer”. “Ade­más, nos ape­te­ce mucho por­que será una nue­va for­ma de dis­fru­tar de una terra­za que has­ta el momen­to no se había explo­ta­do”, agre­ga.

Un deta­lle de la terra­za ajar­di­na­da de Ricard Cama­re­na Res­tau­rant.

“Ahora es el momento de abrir”

Ricard Cama­re­na Res­tau­rant reabri­rá con todas las garan­tías higié­­ni­­co-sani­­ta­­rias, para pre­ser­var la salud, tan­to de los comen­sa­les, como del equi­po que tra­ba­ja­rá todas las noches de mar­tes a sába­do en el res­tau­ran­te. “Somos cons­cien­tes de la gra­ve­dad de la situa­ción actual y, a los pro­to­co­los de segu­ri­dad e higie­ne ali­men­ta­ria que venía­mos apli­can­do, vamos a aña­dir todas las medi­das nece­sa­rias para que la gen­te ven­ga a dis­fru­tar”, ha expli­ca­do el coci­ne­ro.

La deci­sión de reabrir el res­tau­ran­te se ha toma­do “des­pués de una sere­na refle­xión en la que hemos valo­ra­do los pros y los con­tras”. Cama­re­na con­si­de­ra que aho­ra es momen­to de abrir por­que “tene­mos un equi­po con muchas ganas que lle­va dos meses sin tra­ba­jar y con­ta­mos con un espa­cio increí­ble al que casi no le había­mos saca­do jugo”. Ade­más con­si­de­ra que es “la mejor for­ma de ayu­dar a nues­tros cola­bo­ra­do­res a supe­rar esta deli­ca­da situa­ción”.

Ricard Cama­re­na ela­bo­ran­do uno de sus pla­tos.

Reactivar la hostelería y el turismo

Con las cri­sis se gene­ran nue­vas opor­tu­ni­da­des “y a noso­tros ésta, nos ha abier­to los ojos para dise­ñar una for­ma dife­ren­te de uti­li­zar los espa­cios”, ha aña­di­do. Otro de los moti­vos por lo que ha toma­do la deci­sión de abrir es por­que cree que la reaper­tu­ra ser­vi­rá para “ini­ciar el camino para tra­tar de vol­ver a poner a Valen­cia en las rutas turís­ti­cas”. “La ciu­dad nece­si­ta de ser­vi­cios a su altu­ra y con nues­tro regre­so pre­ten­de­mos ayu­dar a reac­ti­var el sec­tor turís­ti­co, tan nece­sa­rio para la eco­no­mía”, ha expli­ca­do.

“La ciu­dad nece­si­ta de ser­vi­cios a su altu­ra y con nues­tro regre­so pren­te­de­mos ayu­dar a reac­ti­var el sec­tor turís­ti­co, tan nece­sa­rio para la eco­no­mía”

Ricard Cama­re­na

Menús pegados al territorio

Ricard Cama­re­na ha ase­gu­ra­do que los menús que ofrez­ca en la reaper­tu­ra que “como siem­pre, esta­rá muy pega­dos al terri­to­rio, al pro­duc­to de la huer­ta y de pro­xi­mi­dad, por­que va en nues­tro ADN”. El menú con­ta­rá con muchas ver­du­ras y hor­ta­li­zas de pro­xi­mi­dad, “algo que siem­pre hemos hecho”, pero aho­ra “más que nun­ca tene­mos que poner­los en valor y des­ta­car­los para que nues­tros clien­tes los per­ci­ban igual de impor­tan­tes que noso­tros”, ha insis­ti­do. 

“Aho­ra más que nun­ca tene­mos que poner en valor nues­tros pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad”

Ricard Cama­re­na

El coci­ne­ro valen­ciano tomó la deci­sión de cerrar todos sus res­tau­ran­tes el pasa­do 13 de mar­zo, pocas horas antes inclu­so de que el Gobierno decre­ta­ra el Esta­do de Alar­ma. “En aquel momen­to lo hici­mos por una cues­tión de res­pon­sa­bi­li­dad con nues­tro equi­po, clien­tes y pro­vee­do­res”, ha recor­da­do. La reaper­tu­ra es “un ges­to” hacia los cola­bo­ra­do­res y los clien­tes con el que “pre­ten­de­mos vol­ver nor­ma­li­zar, en la medi­da que se pue­da, nues­tra vida y nues­tro tra­ba­jo”.

El res­tau­ran­te abri­rá este sába­do 23 de mayo y el hora­rio de coci­na será, todas las noches de miér­co­les a sába­do, des­de las 20.00 a las 22.00 horas. Las reser­vas se pue­den hacer a tra­vés de su pági­na web o lla­man­do por telé­fono al res­tau­ran­te 963 355 418.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia