El figa­tell es el pro­ta­go­nis­ta en la nue­va pro­pues­ta del local de comi­da rápi­da viet­na­mi­ta pro­mo­vi­do por Ste­ve Ander­son.

 

El pasa­do mes de abril echó a andar Bánh Mì, una pro­pues­ta de comi­da casual aus­pi­cia­da por Ste­ve Ander­son, la mano que mece el res­tau­ran­te Ma Khin en el Mer­ca­do de Colón de Valen­cia.

La car­ta gira en torno a los bánh mì —el icó­ni­co boca­di­llo viet­na­mi­ta ela­bo­ra­do con baguet­te fran­ce­sa, encur­ti­dos, cilan­tro y car­nes mari­na­das—, pero tam­bién inclu­ye ensa­la­das fres­cas, pos­tres case­ros y bebi­das arte­sa­na­les. Entre las espe­cia­li­da­des des­ta­can el bánh mì de pollo satay, la sepia con mayo­ne­sa tom yum, la pan­ce­ta char siu, el tofu mari­na­do y las albón­di­gas viet­na­mi­tas, todas ellas pre­pa­ra­das con pro­duc­tos loca­les y un toque inno­va­dor. Los pos­tres y las limo­na­das de man­go o coco com­ple­tan la expe­rien­cia, pen­sa­da para quie­nes bus­can una comi­da rápi­da, sabro­sa y dife­ren­te.

Des­de el 9 al 17 de octu­bre, Bánh Mì aña­de una nue­va pro­pues­ta a su car­ta (take away o para comer sen­ta­do en la amplia terra­za jun­to al local), un nue­vo boca­di­llo en home­na­je al día de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, cuyo pro­ta­go­nis­mo recae en el figa­tell (ser­vi­do por car­nes Varea) que se acom­pa­ña de toma­te ver­de encur­ti­do y mayo­ne­sa Tom Yum, un con­te­ni­do englo­ba­do en un pan que se ase­me­ja a la tra­di­cio­nal baguet­te fran­ce­sa que se ha asen­ta­do en el ima­gi­na­rio gas­tro­nó­mi­co vie­na­mi­ta pro­duc­to de las déca­das de colo­ni­za­ción. Un pan cru­jien­te y que no se des­mi­ga en exce­so, que se hor­nea al momen­to, en sin­to­nía con un pro­duc­to de cali­dad, acom­pa­ña­do de encur­ti­dos, hier­bas fres­cas y sal­sas varia­das que apor­tan un pun­to pican­te a la mez­cla.

No es la úni­ca noti­cia anun­cia­da por Ste­ve Ander­son, ya que en pró­xi­mas fechas ten­drá lugar una sema­na de coci­na viet­na­mi­ta que ofre­ce­rá en la casa madre, Ma Khin, un menú espe­cial para comi­das y cenas, ade­más de explo­rar la coci­na de este país asiá­ti­co en un cur­so ad hoc que pres­ta­rá espe­cial aten­ción a las tra­di­cio­na­les albón­di­gas viet­na­mi­tas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia