Bar Cassalla, adictos al almuerzo

Bajo el nombre de cassalla (cazalla en castellano; bebida oriunda de un pueblo de Sevilla; actualmente una bebida alcohólica típica de la Comunidad Valenciana. Resulta un aguardiente con una graduación entre 40-45 grados, que viene a ser un licor de anís seco), entramos en un local rectilíneo, qué salvando la barra de entrada, la cocina y el alicatado de las paredes, se caracteriza por un interior con estilo moderno y vivo, asimilado al escandinavo, por sus tonos blancos, claros y grises.

Sala de Bar Cassalla.

Este local, situado en el Ensanche sudoeste de la ciudad, guarda alguna similitud conceptual respecto de su vecino, majestuoso y voluminoso mercado de Abastos (centro de encuentro y reunión). Proyecto del arquitecto Javier Goerlich Lleó, que combina el racionalismo funcionalista con una decoración historicista valenciana.

Bar Cassalla es el fruto de años de trabajo (desde 1989) por un grupo de amigos que se conocen desde que llevaban pañales y que han ido creciendo con una obsesión: comer y beber bien. Han sabido trasladar, readaptar y revitalizar un bien común a todo valenciano: dónde reunirse, disfrutando de amistad y buena mesa alrededor del almuerzo. Así nació el Grupo Gastroadictos: bares y restaurantes con alma local, de barrio y familia.

Consulta la crónica completa en Almanaque Gastronómico.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.