El espacio funciona como extensión natural de la sala y la barra, manteniendo la luz característica de la ciudad y el contacto con el exterior.
Begoña Rodrigo, cocinera y propietaria de «La Salita» (1 estrella Michelin, 3 soles Repsol y 5 rabanitos We’re Smart), incorpora «El Invernadero» como nueva sala integrada en el restaurante y la coctelería COOKTL. Se trata de una estructura acristalada, climatizada y sostenible ubicada en el jardín, pensada para que los clientes puedan comer, cenar o tomar un cóctel al aire libre sin depender de la lluvia, el frío, el calor o los cada vez más largos veranos en Valencia.
El Invernadero suma capacidad tanto a La Salita como a COOKTL, con mesas de restaurante y una zona más distendida con sillones y butacas para disfrutar de la coctelería por las tardes y noches. El complejo, construido en cristal y carpintería metálica con techo retráctil, permite servir aperitivos, comidas y cenas del restaurante en un entorno de jardín protegido, al tiempo que ofrece un ambiente ideal para cócteles y picoteo informal. Durante las semanas de «Valencia Cuina Oberta» ya ha acogido alrededor de 500 menús y experiencias, consolidándose como uno de los rincones más fotogénicos del proyecto.
Más allá del servicio diario, El Invernadero nace con vocación de espacio multifuncional. Está llamado a albergar presentaciones, eventos privados, exposiciones y talleres, y ya ha sido escenario de las primeras masterclass de COOKTL. A partir de 2026, el espacio acogerá de forma periódica catas, degustaciones y talleres de coctelería de la mano de «Denise Coppola», abriendo la puerta a un público diverso: desde quienes solo desean tomar un cóctel y picar algo de la carta de entrepanes, hasta quienes vienen a comer en La Salita oa aprender a preparar sus bebidas favoritas.
El Invernadero entra en funcionamiento este mes de diciembre con una ambientación navideña inspirada en la naturaleza, en la que se han utilizado ramas de abeto natural, eucalipto, flores preservadas y acebo para recrear la sensación de estar en un pequeño bosque. La idea es que quien visite la casa en Navidad se sienta inmerso en un entorno vegetal, donde los elementos naturales aportan aroma, textura y sensorialidad al espacio. La combina atmósfera el refinamiento de La Salita con la calidez de un refugio urbano en mitad de la ciudad.
Con acceso desde la transitada calle Pere III El Gran, El Invernadero se concibe como un oasis urbano en el corazón del barrio de Ruzafa, un lugar de encuentro para charlar, celebrar de forma espontánea o refugiarse al final del día. Entre el jardín, el juego de luces sobre el cristal y la integración con la coctelería y el restaurante, el nuevo espacio se presenta como un rincón secreto con alma propia dentro del universo de Begoña Rodrigo, pensado para vivir la experiencia de La Salita y COOKTL sin tener que mirar al cielo.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










