Amal, alma mater de Bei­rut, y sus cua­tro hijos fue­ron pro­ta­go­nis­tas de una fies­ta de ani­ver­sa­rio iti­ne­ran­te, que lle­vó a los asis­ten­tes a via­jar por los tres loca­les.

 

La mar­ca Bei­rut ha sido pio­ne­ra en dar a cono­cer la coci­na liba­ne­sa en Valen­cia. Bei­rut cuen­ta a día de hoy cuen­ta con tres res­tau­ran­tes en dife­ren­tes zonas de la ciu­dad: Ruza­fa, Ciu­dad de las Artes y las Cien­cias y Mes­ta­lla. Los tres esta­ble­ci­mien­tos ofre­cen la mis­ma car­ta, con coci­na case­ra, ela­bo­ra­da al momen­to y ser­vi­da con cer­ca­nía.

El res­tau­ran­te aca­ba de cele­brar su 30 ani­ver­sa­rio por todo lo alto, con una fies­ta en la que se recor­da­ron algu­nos de los mejo­res momen­tos de su tra­yec­to­ria. Pasa­do, pre­sen­te y futu­ro de una mar­ca, que tra­ta de des­te­rrar los tópi­cos de la coci­na liba­ne­sa, para que el públi­co se atre­va a cono­cer­la sin pre­jui­cios. “Nos gus­ta­ría dar a cono­cer nues­tras raí­ces y el lega­do culi­na­rio de nues­tra madre, pero tam­bién de toda nues­tra fami­lia. Por­que la coci­na liba­ne­sa va más allá de los kebabs y la comi­da rápi­da”, expli­ca­ba Mir­na Kalout, la her­ma­na peque­ña, quien ejer­ció de por­ta­voz duran­te la vela­da. “Que­re­mos edu­car, para que todos entien­dan lo que real­men­te es nues­tra coci­na; acom­pa­ñar, por­que este pro­yec­to se cons­tru­ye des­de den­tro y en fami­lia; y pro­fe­sio­na­li­zar, para comu­ni­car que lo que hace­mos es con­sis­ten­te, serio y de cali­dad”, rei­vin­di­ca­ba ante los asis­ten­tes.

El 30 ani­ver­sa­rio de Bei­rut se cele­bró como reque­ría la oca­sión: con un even­to iti­ne­ran­te en auto­bús por los tres res­tau­ran­tes de Valen­cia. Más de 50 invi­ta­dos pudie­ron des­cu­brir el ori­gen, el pre­sen­te y el futu­ro del res­tau­ran­te, así como su rela­to fami­liar, via­jan­do en el tiem­po y el espa­cio. Los asis­ten­tes pudie­ron degus­tar algu­nos de los pla­tos más popu­la­res de estos res­tau­ran­tes, como son el kib­beh nayeh, tar­tar de car­ne de cor­de­ro; el raka­kat yub­ne, una com­bi­na­ción de que­sos fun­den­tes den­tro de un crispy roll; o los mini kne­feh, capas de katai­fi dora­do y man­te­co­so que envuel­ven un relleno de que­so tierno.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia