Bodegas Nodus presenta «Cata de estrellas», una nueva experiencia de enoturismo y astronomía

El próximo sábado 6 de agosto, Bodegas Nodus ofrecerá una nueva experiencia eventual de enoturismo «Cata de estrellas». Además de catar sus vinos junto a una cena de maridaje con lo mejor de la gastronomía de la zona, se podrá realizar una observación astronómica nocturna acompañada de profesionales que guiarán al visitante.

La experiencia dará comienzo a las 19:30 horas, con un recibimiento a las instalaciones en el patio de la bodega. Esta bienvenida estará acompañada de una copa de cava que será degustada bajo una de las encinas monumentales que se encuentran en la Finca El Renegado, donde Bodegas Nodus tiene su sede. Un paseo explicativo aportará a los asistentes todos los detalles de la finca y de la familia Nodus. También se visitará la bodega, donde se conocerá el proceso de elaboración de los vinos.

Cena con menú maridado

Posteriormente la acción se trasladará al salón Gastrovino 8 Encinas, donde se ofrecerá una cena con un menú maridado especialmente diseñado para la ocasión con la mejor gastronomía del territorio. Una vez finalizada la cena, dará comienzo la observación astronómica. Para ello, acompañarán a los asistentes un equipo de profesionales expertos en astronomía. Primero ofrecerán una charla introductoria sobre conceptos básicos de astronomía y los astros que se podrán observar esa noche, y después dará comienzo la magia.

Observación astronómica

Se realizará un recorrido por el cielo nocturno mediante punteros láser aprendiendo a reconocer los astros y constelaciones más importantes del cielo estival, explicando curiosidades y mitología. También se realizará una observación astronómica mediante telescopios, en la que se podrán contemplar la luna creciente, planetas, estrellas dobles, cúmulos, nebulosas, galaxias, etc. Se explicarán los astros que se están observando y los profesionales atenderán cualquier duda de los asistentes.

Bodegas Nodus, además, ofrece la posibilidad complementar esta actividad con una estancia con desayuno incluido en el Hotel Rural Entreviñas, que se encuentra dentro de la Finca El Renegado. Las reservas para esta actividad ya están abiertas, y se pueden formalizar en el siguiente enlace: https://bodegasnodus.es/enoturismo/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.