Será la primera vez que Carito y Germán, responsables también de restaurantes como Fierro, Doña Petrona o Maipi, se unan para compartir fogones en su local más íntimo.
LA OFICINA, el espacio de los chefs Carito Lourenço y Germán Carrizo, acogerá el ocho de octubre una cena que contará con un invitado de lujo: Juan Barcos, referente internacional del mundo de la carne y uno de los principales impulsores del Wagyu argentino.
Creador del proyecto Uno Los Barcos y presidente del Instituto de Capacitación de Oficios de la Carne (ICOCA), promueve la primera formación universitaria en sommelier de carnes en Buenos Aires. Su vínculo con el Wagyu es, además, familiar, ya que su propio padre fue quien introdujo la raza en Argentina.
El menú, con un precio exclusivo de 70 euros por persona, girará en torno al Wagyu argentino, una carne de prestigio mundial reconocida por su terneza, infiltración grasa y sabor inconfundible. La velada se plantea como un homenaje a la excelencia de un producto cuya trazabilidad y crianza cuidadosa lo convierten en una de las joyas gastronómicas más valoradas del planeta.
Más allá de la materia prima, el evento representa el encuentro entre tres visiones culinarias complementarias. Carito y Germán aportarán su creatividad, técnica y sensibilidad mediterránea, mientras que Barcos reivindicará la esencia cárnica argentina con su experiencia y conocimiento único. La complicidad de este trío promete un recorrido sensorial por distintas maneras de interpretar la carne, en un formato íntimo y singular.
“Nos ilusiona poder compartir un servicio conjunto en LA OFICINA, ya que desde la inauguración no habíamos coincidido en cocina al mismo tiempo”, señalan Carito y Germán, entusiasmados ante esta oportunidad inédita que suma valor a la cena.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia















