En tan solo doce meses, el pro­yec­to lide­ra­do por Adrià Inglés, Víc­tor Fra­guas y Doi­na Hma­ruc ha logra­do con­so­li­dar­se como una de las aper­tu­ras gas­tro­nó­mi­cas más aplau­di­das de Valen­cia gra­cias a su pro­pues­ta via­je­ra, emo­cio­nal y arrai­ga­da al pro­duc­to local.

 

 

El res­tau­ran­te Cocle­que cum­ple su pri­mer ani­ver­sa­rio este diciem­bre, un año des­pués de abrir sus puer­tas en el barrio del Caban­yal. Naci­do con la idea de ofre­cer una coci­na sin eti­que­tas, Cocle­que ha sabi­do com­bi­nar la crea­ti­vi­dad con la auten­ti­ci­dad valen­cia­na, con­vir­tién­do­se en un espa­cio don­de cada pla­to cuen­ta una his­to­ria.

Duran­te este pri­mer año de vida, Cocle­que ha man­te­ni­do una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca diná­mi­ca y en cons­tan­te evo­lu­ción, con car­tas que se renue­van cada cua­tro meses. Su últi­ma actua­li­za­ción, pre­sen­ta­da en noviem­bre, refle­ja la madu­rez de una coci­na que mira al mun­do sin per­der sus raí­ces. Pla­tos como la strac­cia­te­lla con boni­to y chut­ney de piña, los ajos tier­nos en tem­pu­ra con romes­co, el usu­zu­ku­ri de pato con miso o su icó­ni­ca ensa­la­di­lla rusa –úni­co pla­to que se man­tie­ne des­de la aper­tu­ra– son ejem­plos de esa iden­ti­dad via­je­ra y crea­ti­va que carac­te­ri­za a la casa.

La expe­rien­cia se com­ple­ta con una cui­da­da selec­ción de pos­tres y una nue­va línea de cóc­te­les dise­ña­dos para mari­dar cada crea­ción dul­ce, que refuer­zan el con­cep­to de dis­fru­tar la coci­na como un via­je sen­so­rial. Para cele­brar el ani­ver­sa­rio, Cocle­que ha pre­pa­ra­do duran­te este mes de diciem­bre dife­ren­tes encuen­tros y brin­dis con clien­tes, ami­gos del sec­tor y pro­fe­sio­na­les de la gas­tro­no­mía que han acom­pa­ña­do al res­tau­ran­te des­de sus ini­cios.

Miran­do ya a 2026, el equi­po avan­za una eta­pa de evo­lu­ción y nue­vas expe­rien­cias. Cocle­que incor­po­ra­rá fue­ra de car­ta pro­pues­tas esta­cio­na­les, amplia­rá su ofer­ta con más rota­ción de pro­duc­to y pla­nea encuen­tros con otros chefs y pro­yec­tos gas­tro­nó­mi­cos de la ciu­dad. Será un año dedi­ca­do a explo­rar siner­gias, téc­ni­cas y sabo­res, con el obje­ti­vo de seguir sor­pren­dien­do al comen­sal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia