El menú se ser­vi­rá has­ta el día 1 de febre­ro, duran­te los días de repre­sen­ta­ción de la ópe­ra.

 

El res­tau­ran­te Con­tra­pun­to Les Arts, ubi­ca­do en el Palau de les Arts Rei­na Sofía y ges­tio­na­do por Gour­met Cate­ring & Even­tos, pre­sen­ta un nue­vo menú-mari­­da­­je con moti­vo de la repre­sen­ta­ción de Euge­nio One­guin, de Piotr Ilich Chai­kovs­ki, una de las ópe­ras más ínti­mas y emo­cio­na­les del reper­to­rio ruso. La pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca esta­rá dis­po­ni­ble del 20 de enero al 1 de febre­ro, coin­ci­dien­do con las fun­cio­nes en Les Arts.

El menú de Con­tra­pun­to Les Arts pro­po­ne un reco­rri­do don­de cada pla­to dia­lo­ga con la psi­co­lo­gía de los per­so­na­jes y la tra­ma de la obra.

Para comen­zar, la ensa­la­di­lla de katso­bushi con aire de acei­tu­nas y pipa­rras ofre­ce una rein­ter­pre­ta­ción sutil de la ensa­la­di­lla clá­si­ca, atra­ve­sa­da por mati­ces sali­nos y uma­mi. La lige­re­za del katso­bushi evo­ca las pala­bras escri­tas y no dichas, mien­tras el aire de acei­tu­nas y el toque pun­zan­te de las pipa­rras intro­du­cen la ten­sión laten­te que reco­rre toda la ópe­ra des­de sus pri­me­ras esce­nas.

El pla­to prin­ci­pal es pro­fun­do y recon­for­tan­te, una ela­bo­ra­ción de coc­ción len­ta. Un codi­llo a baja tem­pe­ra­tu­ra con cre­ma de chi­ri­vía y coles de Bru­se­las que remi­te al peso de las deci­sio­nes y a la gra­ve­dad de las con­se­cuen­cias.

El cie­rre, Syr­niky con mer­me­la­da de fru­tos rojos mira direc­ta­men­te a la tra­di­ción rusa. Los syr­niky, deli­ca­dos y lige­ra­men­te áci­dos, se acom­pa­ñan de fru­tos rojos que apor­tan dul­zor y melan­co­lía.

El menú espe­cial de Euge­nio One­guin esta­rá dis­po­ni­ble en Con­tra­pun­to Les Arts has­ta el 1 de febre­ro, duran­te los días de repre­sen­ta­ción de la ópe­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia