Cuina Oberta, vuelve la cita gourmet en su versión primaveral

El evento gastro más popular de Valencia regresa a los restaurantes de la ciudad y la provincia del 31 de marzo al 10 de abril apostando por los productos de temporada y proximidad, así como por la sostenibilidad y la calidad.

Del 31 de marzo al 10 de abril la ciudad de Valencia acoge la edición primaveral de Cuina Oberta. Durante estos días los restaurantes valencianos ofrecerán a los comensales menús de alta cocina a precios reducidos (24 euros al mediodía y 32 euros en la cena, con bebidas aparte). Además, por un suplemento de 15 euros se podrán degustar diferentes menús en los establecimientos gourmet, con estrella o calificación Bib Gourmand de Michelin o soles Repsol. Las reservas para los restaurantes comienzan el 21 de marzo.

En esta cita gastronómica, se ofrece al público una mezcla entre innovación y cocina tradicional, elaborada por algunos de los mejores chefs y restaurantes de València mediante platos de autor y una excelente atención en sala, a precio cerrado.

Destino gastronómico

La capital del Turia lleva tiempo impulsando este proyecto, esta edición es la número 26, que bajo la batuta de Fundación Visit València se sigue promoviendo para ofrecer, a los valencianos y visitantes, la mejor gastronomía de la mano de cocineros y producto local. También se apuesta por la sostenibilidad y la calidad de los establecimientos que se suman a esta propuesta.

Además, no hay que olvidar, que la ciudad lleva tiempo desarrollando otros importantes proyectos relacionados con el sector. Como es el caso de Delicious València, la marca gastronómica de la ciudad y la provincia dedicada a posicionar a nivel nacional e internacional la cocina y producto valenciano. Una marca que ha llevado a la gastronomía de València de viaje por ciudades como París, Milán y Eindhoven en diferentes eventos con cocineros valencianos.

También hay que destacar que la ciudad fue sede Michelin 2021 España y Portugal el pasado mes de diciembre. La famosa gala de las ‘estrellas’ del mundo de la alta cocina fue un homenaje a la gastronomía valenciana; que se tradujo en la celebración de 3 nuevas estrellas para la ciudad: Fierro, Lienzo y Kaido Sushi Bar.

Cuina Oberta homenajea a la Capitalidad Mundial del Diseño

Este 2022 es el año de València, a lo largo de los próximos meses se están sucediendo diferentes hitos importantes para la ciudad. Desde la celebración de los Goya en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta la Capitalidad de Ciudad Europea de Turismo Inteligente, así como la Capitalidad Mundial del Diseño.

Con motivo de este último hito, en esta edición de Cuina Oberta se ha querido hacer un guiño. Por ello, desde la Fundación Visit València se abrió un concurso para que diseñadores y estudios de diseño elaborasen un cartel para promocionar la nueva edición de Cuina Oberta.

La creación ganadora ha sido la de Sara Antolín, joven promesa del diseño que forma parte del personal del Word Capital Design. Antolín, siguiendo con su estilo gráfico, ha diseñado una ilustración a modo de cartel de esta cita gastronómica valenciana.

Para más información en la página web oficial de Cuina Oberta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.