El cordero también es para el verano

Con la llegada del calor y del inicio de la temporada de barbacoas, Interovic ha ideado un recetario para cuidarnos cuidando del planeta con cuatro innovadores y sabrosos cortes de cordero ideales para elaborar a la brasa: el french rack, el tournedó, el tomahawk y el churrasco.

Churrasco de cordero.

Con la llegada del verano dan comienzo las reuniones al aire libre y las  barbacoas. El buen tiempo y el descanso favorecen ese punto de encuentro en el que compartimos una comida informal con amigos o familiares. Las brasas son perfectas también para probar la carne de cordero en otro tipo de elaboración debido su versatilidad, sabor, ternura y jugosidad.

Para potenciar su uso en barbacoa la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), en el marco de la campaña europea “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo», se ha propuesto desestacionalizar su consumo, animando a generar una tradición veraniega en torno a su preparación a la brasa. Técnica que, además, permite ensalzar su calidad y sus cualidades organolépticas sin necesidad de grandes esfuerzos ni complicaciones.

Una carne versátil y sostenible (por los beneficios ambientales, sociales y económicos que genera en Europa) que permite, gracias al desarrollo e implementación de nuevos cortes que van llegando a carnicerías y mercados, la elaboración de nuevas recetas y la diversificación de la presencia del cordero en la gastronomía española. 

Lea la noticia completa y consulte las recetas de cordero en la web del Almanaque Gastronómico.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.