La pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca via­ja direc­ta­men­te a la cos­ta de Nápo­les, con rece­tas tra­di­cio­na­les cen­tra­das en el maris­co y el pes­ca­do.

 

Non­na Limo­ne es la nue­va aper­tu­ra del gru­po hos­te­le­ro Tut­ti Fra­te­lli, res­pon­sa­ble de con­cep­tos ya con­so­li­da­dos en la ciu­dad como Mam­ma Paz­zo o Mam­ma Piz­za, todos ellos con una ’vin­cu­la­ción fami­liar’. Tam­bién Lupin Piano o Bur­gac­cia per­te­ne­cen a los mis­mos socios, de ori­gen valen­ciano, com­pro­me­ti­dos con el impul­so de una gas­tro­no­mía ita­lia­na para las nue­vas gene­ra­cio­nes. Jor­ge Herre­ro, socio fun­da­dor, des­cri­be a Non­na Limo­ne como “una trat­to­ria con carác­ter, diver­ti­da y lumi­no­sa, don­de no sólo vie­nes a comer: tam­bién vie­nes a que­dar­te un rato en un lugar con alma. Que­re­mos que, al entrar, sien­tas algo muy reco­no­ci­ble: ese recuer­do de la casa de nues­tras abue­las —las non­nas— con la mesa siem­pre medio pues­ta, por si lle­gas con ham­bre”. A esa cali­dez, se suma “el pun­to más espon­tá­neo, colo­ri­do y vital del Sur: una ener­gía ale­gre, sin rigi­dez, pero cui­da­da”.

La pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca via­ja direc­ta­men­te a Nápo­les, a la ciu­dad de Amal­fi y su envi­dia­ble zona cos­te­ra. Es por ello que el nue­vo res­tau­ran­te pro­po­ne rece­tas más cen­tra­das en el maris­co, los pro­duc­tos de cos­ta y una iden­ti­dad mar­ca­da por el limón como ele­men­to dife­ren­cial. Así lo expli­ca el chef eje­cu­ti­vo de Tut­ti Fra­te­lli, Ser­gio Pao­li­ni, quien habla de “limo­nes, fres­cu­ra y pro­fun­di­dad de sabor, como en casa de una non­na, con Ita­lia tut­ta nel cuo­re”. Ade­más, al estar en una zona con un públi­co más inter­na­cio­nal, se ha cons­trui­do una car­ta con una lec­tu­ra más uni­ver­sal: pla­tos con iden­ti­dad, sí, pero con un len­gua­je fácil de enten­der. Hay pas­tas, piz­zas, risot­tos y un amplio reper­to­rio de entran­tes, pen­sa­dos para com­par­tir y gus­tar a un amplio tipo de públi­cos. Por poner algu­nos ejem­plos repre­sen­ta­ti­vos.

Jor­ge Herre­ro, Ser­gio Pao­li­ni y par­te del equi­po via­ja­ron meses atrás a Nápo­les y varias ciu­da­des de la Cos­ta Amal­fi­ta­na, a fin de para reca­bar ideas y afi­nar el pala­dar, antes de poner la pri­me­ra pie­dra del res­tau­ran­te: “Cada via­je ha sido una espe­cie de labo­ra­to­rio vivo, don­de no solo mira­mos, sino que escu­cha­mos, pre­gun­ta­mos, com­pa­ra­mos… Lo vivi­mos como una inmer­sión total: pro­ba­mos más de 300 pla­tos duran­te esos días y, si algo nos dejó cla­ro el via­je, fue que no se tra­ta de copiar, sino de enten­der por qué un pla­to emo­cio­na, por qué fun­cio­na, y cómo se sos­tie­ne una iden­ti­dad a lo lar­go de una car­ta”, deta­lla Jor­ge. La car­ta tam­bién inclu­ye una de las espe­cia­li­da­des más icó­ni­cas del sur de Ita­lia: la piz­za fri­ta típi­ca de Nápo­les, ade­más de piz­zas ela­bo­ra­das en horno de pie­dra, man­te­nien­do la auten­ti­ci­dad napo­li­ta­na en masas y téc­ni­cas.

Non­na Limo­ne abre todos los días de la sema­na, des­de las 09 a la 1.30 horas, ofre­cien­do desa­yu­nos, comi­das y cenas con coci­na inin­te­rrum­pi­da. Una pro­pues­ta pen­sa­da tan­to para el públi­co local como para el visi­tan­te que bus­ca una expe­rien­cia ita­lia­na com­ple­ta a cual­quier hora del día.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia