La propuesta gastronómica viaja directamente a la costa de Nápoles, con recetas tradicionales centradas en el marisco y el pescado.
Nonna Limone es la nueva apertura del grupo hostelero Tutti Fratelli, responsable de conceptos ya consolidados en la ciudad como Mamma Pazzo o Mamma Pizza, todos ellos con una ’vinculación familiar’. También Lupin Piano o Burgaccia pertenecen a los mismos socios, de origen valenciano, comprometidos con el impulso de una gastronomía italiana para las nuevas generaciones. Jorge Herrero, socio fundador, describe a Nonna Limone como “una trattoria con carácter, divertida y luminosa, donde no sólo vienes a comer: también vienes a quedarte un rato en un lugar con alma. Queremos que, al entrar, sientas algo muy reconocible: ese recuerdo de la casa de nuestras abuelas —las nonnas— con la mesa siempre medio puesta, por si llegas con hambre”. A esa calidez, se suma “el punto más espontáneo, colorido y vital del Sur: una energía alegre, sin rigidez, pero cuidada”.
La propuesta gastronómica viaja directamente a Nápoles, a la ciudad de Amalfi y su envidiable zona costera. Es por ello que el nuevo restaurante propone recetas más centradas en el marisco, los productos de costa y una identidad marcada por el limón como elemento diferencial. Así lo explica el chef ejecutivo de Tutti Fratelli, Sergio Paolini, quien habla de “limones, frescura y profundidad de sabor, como en casa de una nonna, con Italia tutta nel cuore”. Además, al estar en una zona con un público más internacional, se ha construido una carta con una lectura más universal: platos con identidad, sí, pero con un lenguaje fácil de entender. Hay pastas, pizzas, risottos y un amplio repertorio de entrantes, pensados para compartir y gustar a un amplio tipo de públicos. Por poner algunos ejemplos representativos.
Jorge Herrero, Sergio Paolini y parte del equipo viajaron meses atrás a Nápoles y varias ciudades de la Costa Amalfitana, a fin de para recabar ideas y afinar el paladar, antes de poner la primera piedra del restaurante: “Cada viaje ha sido una especie de laboratorio vivo, donde no solo miramos, sino que escuchamos, preguntamos, comparamos… Lo vivimos como una inmersión total: probamos más de 300 platos durante esos días y, si algo nos dejó claro el viaje, fue que no se trata de copiar, sino de entender por qué un plato emociona, por qué funciona, y cómo se sostiene una identidad a lo largo de una carta”, detalla Jorge. La carta también incluye una de las especialidades más icónicas del sur de Italia: la pizza frita típica de Nápoles, además de pizzas elaboradas en horno de piedra, manteniendo la autenticidad napolitana en masas y técnicas.
Nonna Limone abre todos los días de la semana, desde las 09 a la 1.30 horas, ofreciendo desayunos, comidas y cenas con cocina ininterrumpida. Una propuesta pensada tanto para el público local como para el visitante que busca una experiencia italiana completa a cualquier hora del día.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia













