El establecimiento aprovechó la velada para anunciar el nombre de su nuevo local.
El restaurante Timoteo celebró el pasado 26 de marzo su particular homenaje a los nombres en desuso coincidiendo con la festividad de San Timoteo. Alrededor de 60 invitados se dieron cita en el restaurante de la calle Marqués de Zenete 11, compartiendo una velada festiva y original en la que, simbólicamente, todos asumieron un nombre que rara vez se escucha hoy en día.
Durante la noche, siete nombres reales, originales y previamente seleccionados fueron galardonados, reconociendo su creatividad y singularidad. El ambiente fue especialmente joven, reflejando cómo muchos de estos nombres en desuso están volviendo a resonar entre las generaciones actuales, lo que supone un giro moderno y divertido de la tradición. De hecho, Timoteo es un restaurante que se trasladó desde una anterior ubicación, en la que ya se llamaba Timoteo Misionero, y reformuló su concepto para hacerlo más actual. Todo ello, gracias a la unión de cuatro jóvenes socios, que tenían muy claro lo que esperaban del nuevo local: Fernando Rico, Pablo Coperias, David Sánchez y Chimo Rodrigo.
El Timoteo que conocemos en la actualidad, situado en la calle Marqués de Zenete, en el barrio de Arrancapins, pone en práctica una hostelería honesta, cercana y sin artificios, con un ticket medio de 25, 30 euros. En su carta, destacan elaboraciones como el bikini trufado; la tortilla con queso brie y cecina de León crujiente; la berenjena a la llama; la croqueta de sobrasada, queso azul y cebolla caramelizada; o la sepia con mayonesa. Por no hablar de sus ya emblemáticas bravas, elegidas por segundo año consecutivo como las mejores de Valencia en el Bravas Fest.
Una sorpresa revelada
Los socios aprovecharon el evento para desvelar oficialmente el nombre de su próximo restaurante: Teodora. En un guiño al juego de los nombres ficticios de la velada, una de las personas presentes eligió llamarse “Teodora” durante la cena y, sin saberlo hasta el final, fue premiada por ello, reforzando la conexión entre la celebración y el lanzamiento del nuevo proyecto. Su apertura en otro barrio de Valencia está prevista para la primavera
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia








