El Oh Lala de Vegamar es un vermut rojo artesanal de crianza en barrica
que se ha convertido en la referencia valenciana de aperitivos de calidad.
El XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el único de los que se celebran en nuestro país que cuenta con el reconocimiento de la Organización Internacional del Vino, ha hecho públicos sus resultados tras pasar por la cata de un centenar de expertos más de 1.500 referencias.

Detrás de este sugestivo nombre y una presentación moderna y atractiva, está un vermut artesanal de bodega, hecho a la antigua usanza, seleccionando los vinos que mejor se van a adaptar al proceso de maceración de raíces, hierbas y frutas con el fin de lograr un sabor único.
Destacan los aromas cítricos que parten de la piel de naranja seca, así como del jenjibre, el cardamomo. Ni dulce ni amargo, tiene recuerdos de caramelo tostado y nuez verde, con el amargor de la genciana y el ajenjo que le dan un carácter único, todo matizado con el largo paso por barricas de roble americano.
El vermut, una bebida con inciertos orígenes ya que tanto italianos del norte como franceses del sur y hasta los alemanes se disputan su origen, lo cierto es que vuelve a estar de moda, aumentando su consumo especialmente los que tienen un carácter propio como le sucede a este Oh Lala, aperitivo de puro sabor mediterráneo.

Vegamar sigue sorprendiendo. Su última incorporación es un vino blanco godello, Beio Godello, de intensidad alta, aromas a fruta de hueso (melocotón, albaricoque) madura junto con aromas a lichi. Buen cuerpo, peso de fruta madura, buena acidez y gran persistencia.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia














