Grupo Il Cortile consigue doble pódium en el I Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá

El “Pizzaiolo” Darío Labella de Il Cortile obtiene dos bronces en el concurso del Salón Gourmets.

Los ganadores de cada categoría representarán a España en el Campionato Mondiale della Pizza en Parma, Italia.

Il Cortile, el grupo de restauración valenciano ha participado en el primer concurso de España de pizzas organizado por Salón Gourmets con dos de sus pizzeros italianos.

Darío Labella con los premios conseguidos.

Flavio Urgessi, en la categoría Pizza clásica, ha conseguido un puesto entre las cinco mejores de España y Darío Labella, se ha llevado un doble podio de bronce, primero en la categoría clásica con su propuesta «Capriccio Gourmet».

Se trata  de una reinterpretación de la clásica pizza caprichosa transformada en una pizza de autor compuesta de una base con crema de alcachofa, mozzarella, setas silvestres, jamón crujiente, polvo de aceitunas y cremoso de tartufo. Asimismo, Labella ha sido premiado con un tercer puesto, en la categoría sin gluten con «Carciofino». Esta pizza es un homenaje a los productos mediterráneos valencianos fusionando los clásicos sabores de mar y montaña italianos. Base con crema de alcachofa, mozarella, guanciale crujiente, gambón, sabayon de yema de huevo y alcachofa salteada.

Il Cortile sigue siendo la pizzería más laureada de la Comunidad Valenciana con estos dos nuevos galardones.

IFEMA Madrid ha acogido estos días una nueva edición de Salón Gourmets, la mayor feria de Europa dedicada a las delicatessen y los tesoros gastronómicos de nuestro continente.

El 35 Salón Gourmets ha contado con 1.600 expositores y más de 80.000 visitantes. Como novedad se ha celebrado el primer Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá organizado por la Asociación Española de Pizzeros Artesanos (AEPA) y Grupo Gourmets. Jesús Marquina “Il Doctore Marquinetti”, cinco veces campeón del mundo, fundador y director de la AEPA y embajador de la pizza en España ha estado al frente de este campeonato con cincocategorías: Pizza Clásica, Pizza Taglio, Pizza Acrobática, Pizza Pala y Sin Gluten; también ha participado en el Campeonato de Acrobacia, una exhibición que ha sido de “altos vuelos”.

Estos premios, que reconocen a los mejores maestros pizzeros de nuestro país, son otorgados por un jurado profesional formado por expertos pizzaioli italianos premiados internacionalmente, así como cocineros con estrella Michelin.

Tras dos días de competición y cien participantes, el I Campeonato de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá entregó ayer sus galardones en cinco categorías; en la clásica, Alessandro Damiano, de La Fabbrica della Pizza (Jávea, Alicante), José Manuel Vallejo, de Lemon Food (Melegís, Granada), ha ganado en la de sin gluten; Daniele Conté, de Sorsi e Morsi (Valencia) en la de pala; Brayan Rodríguez, de Kilómetros de Pizza (Madrid) en taglio y en la categoría de acrobacia se ha proclamado como campeón de España Francis Tolu, Pizzería-Restaurante Venecia (Alginet, Valencia).

 

Resto de categorías

En la categoría de Pizza Clásica se clasificaron Alessandro Damiano, de La Fabbrica della Pizza (Jávea, Alicante) segundo puesto Martín Montans Andrés (Pizza Diavola, ZaragozaEn las pizzas sin gluten el podio lo han copado José Manuel Vallejo, de Lemon Food (Melegís, Granada); Patricia Di Leo, de La Casa Mía (Puerto de Mogan Las Palmas).

Los tres mejores en la categoría Pala (la de mayor gramaje, cocida directamente a la piedra, alargada, de consistencia y espesor medios y borde no muy alto) han sido Daniele Conté, de Sorsi e Morsi (Valencia); Carlos Iñiguez, de Kilómetros de Pizza (Madrid) y Cristian Georgita, de 22.2º Pizza al Taglio (Zaragoza).

En la Pizza Taglio (al corte, cortada con tijera para servir en porciones), los ganadores han sido Brayan Rodríguez Amoedo, de Kilómetros de Pizza (Madrid); Alejandro Rodríguez Pirés, de la misma pizzería, y Daniel Paradinas, de Horno Bola (Pozuelo, Madrid).

Los ganadores de cada categoría representarán a España en el Campionato Mondiale della Pizza que se celebrará en Parma, Italia el próximo año.

Más información en la web de Il Cortile.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.