Carnes y pescados a la brasa, el singular fartó, así como arroces en llanda, son las principales propuestas del segundo establecimiento de la firma.
Con la idea de acercar el campo valenciano al centro de la ciudad, La Barraquita inaugura el segundo restaurante de la firma en la zona de Aragón, una vez consolidada su presencia junto al mar en La Marina de Valencia. Concretamente, el nuevo establecimiento se ubica en la Plaza Periodista Ros Belda, 6, haciendo esquina con la calle Antonio Suárez, lo que se considera el barrio de Mestalla (distrito de Pla del Real), uno de los más vivos a nivel gastronómico.
En La Barraquita es posible disfrutar de tapas al centro, carnes y pescados a la brasa o arroces en llanda. El recetario característico de Valencia, pues la marca defiende la esencia, la despensa y el recetario local. En palabras de José Vicent, gerente del restaurante, el nuevo local tiene como objetivo de “acercar a mucha más gente nuestra identidad y propuesta. No buscamos desmarcarnos con una carta muy original, sino hacer lo de siempre, pero bien ejecutado y mejor servido”. Es por ello que el restaurante también dispone de un menú sencillo para trabajadores de la zona, por un precio muy competitivo (17,50 euros por persona), que incluye varios entrantes al centro, un principal y un postre, en la línea de su cocina y según temporada.
Este es el segundo local de La Barraquita en Valencia. Desde mayo de 2023, La Barraquita Beach se ha posicionado como uno de los restaurantes referentes de la zona marítima de la ciudad. Ubicado en el Camí del Canal, 91, tiene gran afluencia en los meses de primavera y verano, cuando el buen tiempo acerca a los comensales a la orilla.

Chuletón de vaca madurada

Arroz del senyoret en llanda
Familia emprendedora
El origen empresarial de José Vicent se ubica lejos del ámbito gastronómico ya que la familia gestiona desde hace varios años más de veinte establecimientos enfocados al negocio de las telecomunicaciones en localidades próximas a Valencia y en la provincia de Castellón. José siempre ha sentido el gusanillo de emprender en el mundo de la gastronomía, una dedicación a la que ahora se ha sumado su hijo Javier, estudiante de Negocio Internacional, quien comenzó ayudando a su padre en tareas menores del restaurante y poco a poco ha ido asumiendo responsabilidades mayores, incluyendo el diseño de parte de los platos de la carta.

Torrezno casero crujiente

Fartó de sobrasada, queso fundido y cebolla caramelizada
Concepto gastronómico
La propuesta de cocina del restaurante valenciano está pensada para disfrutar en compañía, bien sea con familia o amigos, compartiendo raciones al centro. Es por ello que la carta está dividida en dos secciones: una para empezar picando algunos platos y, otra, centrada en la brasa, donde lucen las carnes y pescados.
Destacan elaboraciones como el gofre bravo de patata o croquetas clásicas, como la de jamón ibérico y la de centollo y gamba roja, las cuales resumen a la perfección la cocina del restaurante: tapas de siempre, con un giro actual. Ejemplo de ello también es el ravioli casero de panceta y boletus o la versión del fartón con queso camembert, sobrasada y cebolla caramelizada. Además, como platos más completos cocinados a la brasa, La Barraquita presume de su chuletón de vaca madurada de un kilo, con bonito frito y pimientos caramelizados. Si hablamos de arroces, La Barraquita apuesta por cocinarlos en llanda, como el del Senyoret.
Uno de los platos más demandados es el fartó, que incorpora sobrasada, queso brie y cebolla caramelizada, en una suerte de reinterpretación del clásico bocadillo Almussafes. En la comida ofrecida a la prensa Javier sacó a la mesa dos propuestas más de fartons, entre ellos uno que incluye carrilleras desmigadas y que podría ser incorporado próximamente a la carta del establecimiento.
Minuta de la comida de prensa (15/01/2025)
- Ensaladilla La Barraquita
- Torrezno casero crujiente (papada glaseada) con crema de chipotle
- Fartons La Barraquita
- Chuletón de vaca madurada a la brasa con boniato frito y pimientos caramelizados
- Arroz del senyoret cocinado en llanda
- Surtido de postres
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia











