Car­nes y pes­ca­dos a la bra­sa, el sin­gu­lar far­tó, así como arro­ces en llan­da, son las prin­ci­pa­les pro­pues­tas del segun­do esta­ble­ci­mien­to de la fir­ma.

 

Con la idea de acer­car el cam­po valen­ciano al cen­tro de la ciu­dad, La Barra­qui­ta inau­gu­ra el segun­do res­tau­ran­te de la fir­ma en la zona de Ara­gón, una vez con­so­li­da­da su pre­sen­cia jun­to al mar en La Mari­na de Valen­cia. Con­cre­ta­men­te, el nue­vo esta­ble­ci­mien­to se ubi­ca en la Pla­za Perio­dis­ta Ros Bel­da, 6, hacien­do esqui­na con la calle Anto­nio Suá­rez, lo que se con­si­de­ra el barrio de Mes­ta­lla (dis­tri­to de Pla del Real), uno de los más vivos a nivel gas­tro­nó­mi­co.

En La Barra­qui­ta es posi­ble dis­fru­tar de tapas al cen­tro, car­nes y pes­ca­dos a la bra­sa o arro­ces en llan­da. El rece­ta­rio carac­te­rís­ti­co de Valen­cia, pues la mar­ca defien­de la esen­cia, la des­pen­sa y el rece­ta­rio local. En pala­bras de José Vicent, geren­te del res­tau­ran­te, el nue­vo local tie­ne como obje­ti­vo de “acer­car a mucha más gen­te nues­tra iden­ti­dad y pro­pues­ta. No bus­ca­mos des­mar­car­nos con una car­ta muy ori­gi­nal, sino hacer lo de siem­pre, pero bien eje­cu­ta­do y mejor ser­vi­do”. Es por ello que el res­tau­ran­te tam­bién dis­po­ne de un menú sen­ci­llo para tra­ba­ja­do­res de la zona, por un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo (17,50 euros por per­so­na), que inclu­ye varios entran­tes al cen­tro, un prin­ci­pal y un pos­tre, en la línea de su coci­na y según tem­po­ra­da.

Este es el segun­do local de La Barra­qui­ta en Valen­cia. Des­de mayo de 2023, La Barra­qui­ta Beach se ha posi­cio­na­do como uno de los res­tau­ran­tes refe­ren­tes de la zona marí­ti­ma de la ciu­dad. Ubi­ca­do en el Camí del Canal, 91, tie­ne gran afluen­cia en los meses de pri­ma­ve­ra y verano, cuan­do el buen tiem­po acer­ca a los comen­sa­les a la ori­lla.

Chu­le­tón de vaca madu­ra­da

 

Arroz del sen­yo­ret en llan­da

Fami­lia empren­de­do­ra

El ori­gen empre­sa­rial de José Vicent se ubi­ca lejos del ámbi­to gas­tro­nó­mi­co ya que la fami­lia ges­tio­na des­de hace varios años más de vein­te esta­ble­ci­mien­tos enfo­ca­dos al nego­cio de las tele­co­mu­ni­ca­cio­nes en loca­li­da­des pró­xi­mas a Valen­cia y en la pro­vin­cia de Cas­te­llón. José siem­pre ha sen­ti­do el gusa­ni­llo de empren­der en el mun­do de la gas­tro­no­mía, una dedi­ca­ción a la que aho­ra se ha suma­do su hijo Javier, estu­dian­te de Nego­cio Inter­na­cio­nal, quien comen­zó ayu­dan­do a su padre en tareas meno­res del res­tau­ran­te y poco a poco ha ido asu­mien­do res­pon­sa­bi­li­da­des mayo­res, inclu­yen­do el dise­ño de par­te de los pla­tos de la car­ta.

Torrezno case­ro cru­jien­te

 

Far­tó de sobra­sa­da, que­so fun­di­do y cebo­lla cara­me­li­za­da

Con­cep­to gas­tro­nó­mi­co

La pro­pues­ta de coci­na del res­tau­ran­te valen­ciano está pen­sa­da para dis­fru­tar en com­pa­ñía, bien sea con fami­lia o ami­gos, com­par­tien­do racio­nes al cen­tro. Es por ello que la car­ta está divi­di­da en dos sec­cio­nes: una para empe­zar pican­do algu­nos pla­tos y, otra, cen­tra­da en la bra­sa,  don­de lucen las car­nes y pes­ca­dos.

Des­ta­can ela­bo­ra­cio­nes como el gofre bra­vo de pata­ta o cro­que­tas clá­si­cas, como la de jamón ibé­ri­co y la de cen­to­llo y gam­ba roja, las cua­les resu­men a la per­fec­ción la coci­na del res­tau­ran­te: tapas de siem­pre, con un giro actual. Ejem­plo de ello tam­bién es el ravio­li case­ro de pan­ce­ta y bole­tus o la ver­sión del far­tón con que­so camem­bert, sobra­sa­da y cebo­lla cara­me­li­za­da. Ade­más, como pla­tos más com­ple­tos coci­na­dos a la bra­sa, La Barra­qui­ta pre­su­me de su chu­le­tón de vaca madu­ra­da de un kilo, con boni­to fri­to y pimien­tos cara­me­li­za­dos. Si habla­mos de arro­ces, La Barra­qui­ta apues­ta por coci­nar­los en llan­da, como el del Sen­yo­ret.

Uno de los pla­tos más deman­da­dos es el far­tó, que incor­po­ra sobra­sa­da, que­so brie y cebo­lla cara­me­li­za­da, en una suer­te de rein­ter­pre­ta­ción del clá­si­co boca­di­llo Almus­sa­fes. En la comi­da ofre­ci­da a la pren­sa Javier sacó a la mesa dos pro­pues­tas más de far­tons, entre ellos uno que inclu­ye carri­lle­ras des­mi­ga­das y que podría ser incor­po­ra­do pró­xi­ma­men­te a la car­ta del esta­ble­ci­mien­to.

Minu­ta de la comi­da de pren­sa (15/01/2025)

  • Ensa­la­di­lla La Barra­qui­ta
  • Torrezno case­ro cru­jien­te (papa­da gla­sea­da) con cre­ma de chi­potle
  • Far­tons La Barra­qui­ta
  • Chu­le­tón de vaca madu­ra­da a la bra­sa con bonia­to fri­to y pimien­tos cara­me­li­za­dos
  • Arroz del sen­yo­ret coci­na­do en llan­da
  • Sur­ti­do de pos­tres

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia