La Coordinadora de los Barrios de Valencia reclama la ampliación de las terrazas COVID

El colectivo hostelero valora el apoyo de Sandra Gómez a la ampliación y considera imprescindible reabrir el debate sobre mantener activas todas las medidas y planes de actuación para combatir la enfermedad y ayudar a las pymes más castigadas por la pandemia.

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia reclama la necesidad de recuperar urgentemente las ampliaciones de las terrazas COVID, dado el clima de preocupación y alerta existente entre la ciudadanía por el crecimiento de los contagios y que hacen especialmente importante garantizar la actividad en los espacios abiertos.

 

Tal y como denunció el colectivo el pasado 12 de octubre, cuando el Ayuntamiento dejó sin efecto la ampliación, la evolución de la situación sanitaria requería prudencia por parte de los responsables políticos a la hora de actuar y tomar decisiones precipitadas. “Por desgracia, apenas 2 meses después nos encontramos con un nuevo pico de contagios con motivo de la sexta ola del coronavirus y la crisis del Ómicron, que hacen imprescindible recuperar las ampliaciones de las terrazas en la ciudad de Valencia para proteger la salud de los ciudadanos y evitar el deterioro de la actividad de las pymes”, subrayan.

Asimismo, la Coordinadora quiere valorar las declaraciones de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, proponiendo recuperar las terrazas COVID. Al respecto, asegura que “es importante que se reabra el debate en el Consistorio sobre la necesidad de no relajarse y de mantener activas todas las medidas y planes de actuación para combatir la enfermedad y ayudar a las pymes hosteleras, las más castigadas, junto con las del ocio, y que más están sufriendo ahora el miedo generado por la sexta ola”.

Después de seis olas y 21 meses de pandemia, desde la Coordinadora insisten en que “ha llegado momento de reclamar a nuestros responsables políticos que planifiquen y se anticipen a los efectos y consecuencias de la pandemia, ya que los tiempos de la política no son ni los de la sanidad ni los de la economía, como ha quedado demostrado”.

 

Medida reclamada también por SOS Hostelería

Por su parte, SOS Hostelería ha reclamado también la reapertura de las terrazas Covid en la ciudad de Valencia que fueron cerradas el pasado mes de octubre. Su presidente, Fidel Molina considera que muchos ciudadanos prefieren “pasar algo de frío a estar en el interior de un local. Debemos ofrecerles esta opción y debemos poder ofrecer la posibilidad de montar una terraza a aquellos bares y restaurantes que no tienen”, ha señalado Molina.

 

«No a la tasa turística»

Respecto a la “tasa turística” acordada por los partidos que conforman el Gobierno del Botànic, Molina ha calificado de “barbaridad” que se pretenda instaurar una nueva tasa “en un momento en el que el sector hostelero y turístico agoniza”.

Al presidente de los hosteleros valencianos le sorprende la “falta de empatía” de quienes cobran un buen sueldo gracias al trabajo, entre otros, de hosteleros, camareros y clientes”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.