La guía Vivir el Vino otorga 92 Puntos a los Clos de Lôm Isidra y Garnacha, y 91 puntos al Malvasía

La prestigiosa guía ha catalogado a Clos de Lôm Isidra como “una perfecta elección para un vino valenciano, mediterráneo y autóctono”

Malvasía repite sobresaliente tras los 92 puntos del Master of Wine Tim Atkin

La prestigiosa guía Vivir el vino, ha otorgado 92 puntos a los Clos de Lôm Isidra y Garnacha, y otros 91 puntos al Clos de Lôm Malvasía, en su edición 2022. Esta guía es reconocida por su estricta selección de 365 vinos -una recomendación para cada día del año 2022-, de entre 2.000, de la mano de su responsable de catas, Raúl Serrano.

Estos tres sobresalientes de 92 y 91 puntos llegan justo después de los otorgados por el Master of Wine Tim Atkins a Clos de Lôm Tempranillo y Clos de Lôm Malvasía y tras el sobresaliente de Sarah Jane Evans al rosado de Clos de Lôm en la revista Decanter.

Isidra continúa cosechando éxitos

Raúl Serrano describe al Clos de Lôm Isidra, en su nota de cata publicada también en la revista de la guía, como “perfecta elección para un vino valenciano mediterráneo y autóctono”.

El responsable de catas de Vivir el vino cita al vino más reciente y más elevado de Clos de Lôm como “un tinto limpio, intenso, que derrocha fruta viva y ligeramente licorosa”.

En nariz, Serrano encuentra “notas balsámicas, eucaliptos, aceite de romero, notas florales y un fondo cremoso y de suaves tostados”, y en boca apunta que “mantiene la viveza y la carga frutal, uniéndose a ello recuerdos de hierbas de tocador, de lavanda”.

“Con una madera equilibrada con la fruta, tiene un tanino rugoso, buena acidez y un largo balsámico final” concluye sobre Isidra Clos de Lôm.

Sobre Clos de Lôm

Clos de Lôm es una bodega familiar ubicada en Fontanars dels Alforins (Valencia), fundada en 2018, aunque su relación con los viñedos se remonta a 1836. En su finca, a 55 km del mar mediterráneo, la firma cultiva variedades autóctonas como la malvasía, monastrell o garnacha, en una extensión de casi 300 hectáreas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.