Lluvia de oros para 3 bodegas con DO Valencia en los premios Gilbert y Gaillard

Baronía de Turís, Bodegas Murviedro y Bodegas Nodus conquistan al comité del Concurso Internacional de Gilbert & Gaillard acumulando hasta 9 oros y 5 dobles oros entre las tres.

El concurso tiene su origen en 1989, cuando Philippe Gaillard y François Gilbert debutan como directores de una revista francesa dedicada al vino. Hoy, sus publicaciones se venden en más de 25 países y se han convertido en referente en el sector. Pero, de entre todas sus actividades, gana en relevancia su Concurso Internacional Gilbert & Gaillard. En este premio, catadores de todo el mundo forman un comité, dirigido por sus fundadores, que decide cada año cuáles son los mejores vinos en sus diferentes categorías.

Este año, la Baronía de Turís ha recibido 3 medallas de oro, un reconocimiento al trabajo que se está desarrollando en la cooperativa y que tiene como resultado unos vinos de gran calidad, situados por la crítica Internacional entre los mejores.

Las tres “joyas” de la Baronía de Turís que se han hecho con este galardón han sido: la Mistela Moscatel de Turís, Henri Marc 02 Merlot y Barón de Turís Reserva. No es la primera vez que estos vinos resultan premiados. La Mistela Moscatel de Turís ganaba en el mes de mayo el certamen más importante de vinos de Japón, recibiendo las dos medallas más importantes de su categoría, la Diamond Trophy y el Grand Prix en el Sakura Japan Awards. Lo mismo sucede con el Barón de Turís, premiado también en el Concours Mondial de Bruxelles y el Mundus Vini.

Bodegas Murviedro ha conseguido situar entre los  mejores vinos hasta 8 referencias distintas: Pasión Monastrell y Garnacha 2020, Cañada La Torre 2020, CV 05 y su Agarena Appasimento (2019 y 2020) se han alzado con el doble oro, seguidos por su Pasión Malvasía 2021 y sus frizzantes; el Estrella de Murviedro Rosé y el Estrella de Murviedro Moscato, que han obtenido también medalla de oro.

Esta bodega de origen Suizo tiene una gran vocación exportadora y cree firmemente en “apostar por las variedades de uva autóctonas como las mejores embajadoras de nuestro país  para crear vinos vinculados a la región, con características únicas que nos diferencien”.

Bodegas Nodus centra todos sus esfuerzos en producir vinos de alta expresión, calidad y carácter, algo que avalan los cuatro oros conseguidos por la bodega en este certamen: Estas en la Parra Chaval Bobal, Estás en la Parra Chaval Blanco, Estás en la Parra Chaval Macabeo y su tinto Chavalote.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.