[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Mahou lide­ra la cate­go­ría de cer­ve­zas y es, ade­más, la que más cre­ce den­tro del sec­tor. Así lo reve­la el ran­king BrandZ que ela­bo­ra anual­men­te la con­sul­to­ra Kan­tar, líder mun­dial en inves­ti­ga­ción de mer­ca­dos, y que reco­ge el Top 30 de Mar­cas Espa­ño­las Más Valio­sas.

 

Una cla­si­fi­ca­ción ocu­pa­da en las diez pri­me­ras pla­zas por sec­to­res como el retail, la ban­ca, com­pa­ñías ener­gé­ti­cas o tec­no­ló­gi­cas y en la que Mahou apa­re­ce como la cer­ve­ce­ra más valio­sa del año, refor­zan­do su lide­raz­go den­tro de su cate­go­ría. Sube 3 posi­cio­nes en el ran­king – un hito que solo logra otra mar­ca del lis­­ta­­do- y es la cer­ve­ce­ra que más cre­ce este año.

BrandZ, que se ela­bo­ra tenien­do en cuen­ta tan­to datos finan­cie­ros de las empre­sas como el valor otor­ga­do por los pro­pios con­su­mi­do­res, mar­ca este año un con­tex­to de recu­pe­ra­ción. Así lo refle­ja el hecho de que el valor con­jun­to de estas 30 mar­cas aumen­ta­se un 11% con res­pec­to a 2020. Una media que Mahou supera, cre­cien­do un 13%, y se colo­ca por delan­te de las otras dos cer­ve­ce­ras pre­sen­tes en el lis­ta­do.

 

“Nos hemos vol­ca­do más que nun­ca en impul­sar los encuen­tros entre per­so­nas y acom­pa­ñar­las en esos momen­tos com­par­ti­dos que nos hacen vivir mejor

César Her­nán­dez, direc­tor gene­ral de mar­ke­ting de Mahou San Miguel,

Un cre­ci­mien­to en el que, según César Her­nán­dez, direc­tor gene­ral de mar­ke­ting de Mahou San Miguel, ha teni­do un papel muy impor­tan­te tan­to la cer­ca­nía con el con­su­mi­dor como la cali­dad de sus cer­ve­zas: “nos hemos vol­ca­do más que nun­ca en impul­sar los encuen­tros entre per­so­nas y acom­pa­ñar­las en esos momen­tos com­par­ti­dos que nos hacen vivir mejor. Creo que estar jun­to a ellos, pro­mo­vien­do encuen­tros con ami­gos, fami­lia­res o com­pa­ñe­ros alre­de­dor de cer­ve­zas de cali­dad ha con­tri­bui­do enor­me­men­te a que sea­mos la cer­ve­za espa­ño­la más valio­sa del ran­king. Por­que, más allá del valor eco­nó­mi­co, tam­bién hay uno emo­cio­nal, que es el motor de todo lo que hace­mos, y esto es lo real­men­te impor­tan­te para noso­tros”.

 

Renocimiento internacional de Mahou

 

Su lide­raz­go en el sec­tor que tam­bién coin­ci­de con el reco­no­ci­mien­to reci­bi­do a nivel inter­na­cio­nal. Hace solo unas sema­nas tam­bién fue ele­gi­da por cuar­to año con­se­cu­ti­vo como la gama cer­ve­ce­ra espa­ño­la más pre­mia­da del mun­do, un títu­lo que los exper­tos inter­na­cio­na­les des­ta­can el sabor y cali­dad de sus varie­da­des.

Por su par­te, Ricar­do Pérez, res­pon­sa­ble de Kan­tar BrandZ en Espa­ña ha des­ta­ca­do: “Este año ha sido un perio­do muy posi­ti­vo para la mar­ca Mahou, logran­do un cre­ci­mien­to supe­rior al de la media de las 30 mar­cas espa­ño­las más valio­sas y posi­cio­nán­do­se de esta for­ma como la mar­ca espa­ño­la de cer­ve­zas más valio­sa del ran­king. En cate­go­rías tan emo­cio­na­les y tan rela­cio­na­das con el dis­fru­te como es la de cer­ve­zas, el tra­ba­jo de la mar­ca para conec­tar con el con­su­mi­dor es cla­ra­men­te un fac­tor deci­si­vo. En el caso de Mahou hemos obser­va­do su capa­ci­dad para crear­se un lugar en la vida de las per­so­nas, uno de los cua­tro fac­to­res cla­ves para cons­truir una mar­ca dife­ren­te, valio­sa y de futu­ro”.

Un futu­ro en el que Mahou segui­rá com­pro­me­ti­da tan­to por la inno­va­ción como por la cali­dad, pro­mo­vien­do encuen­tros entre per­so­nas y ela­bo­ran­do cer­ve­zas que hagan dis­fru­tar a los con­su­mi­do­res.

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