Una clasificación ocupada en las diez primeras plazas por sectores como el retail, la banca, compañías energéticas o tecnológicas y en la que Mahou aparece como la cervecera más valiosa del año, reforzando su liderazgo dentro de su categoría. Sube 3 posiciones en el ranking – un hito que solo logra otra marca del listado- y es la cervecera que más crece este año.
BrandZ, que se elabora teniendo en cuenta tanto datos financieros de las empresas como el valor otorgado por los propios consumidores, marca este año un contexto de recuperación. Así lo refleja el hecho de que el valor conjunto de estas 30 marcas aumentase un 11% con respecto a 2020. Una media que Mahou supera, creciendo un 13%, y se coloca por delante de las otras dos cerveceras presentes en el listado.
“Nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor”
César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel,
Un crecimiento en el que, según César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, ha tenido un papel muy importante tanto la cercanía con el consumidor como la calidad de sus cervezas: “nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor. Creo que estar junto a ellos, promoviendo encuentros con amigos, familiares o compañeros alrededor de cervezas de calidad ha contribuido enormemente a que seamos la cerveza española más valiosa del ranking. Porque, más allá del valor económico, también hay uno emocional, que es el motor de todo lo que hacemos, y esto es lo realmente importante para nosotros”.
Renocimiento internacional de Mahou
Su liderazgo en el sector que también coincide con el reconocimiento recibido a nivel internacional. Hace solo unas semanas también fue elegida por cuarto año consecutivo como la gama cervecera española más premiada del mundo, un título que los expertos internacionales destacan el sabor y calidad de sus variedades.
Por su parte, Ricardo Pérez, responsable de Kantar BrandZ en España ha destacado: “Este año ha sido un periodo muy positivo para la marca Mahou, logrando un crecimiento superior al de la media de las 30 marcas españolas más valiosas y posicionándose de esta forma como la marca española de cervezas más valiosa del ranking. En categorías tan emocionales y tan relacionadas con el disfrute como es la de cervezas, el trabajo de la marca para conectar con el consumidor es claramente un factor decisivo. En el caso de Mahou hemos observado su capacidad para crearse un lugar en la vida de las personas, uno de los cuatro factores claves para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”.
Un futuro en el que Mahou seguirá comprometida tanto por la innovación como por la calidad, promoviendo encuentros entre personas y elaborando cervezas que hagan disfrutar a los consumidores.
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