Nou Racó celebra con éxito su primer ronqueo ante más de 150 personas

View Gallery 7 Photos

El atún rojo fue el gran protagonista de la primera jornada del Ronqueo del Atún en el restaurante Nou Racó. Un ejemplar que pesaba 110 kilos y su despiece se realizó ante la atenta mirada de unos 150 profesionales del sector de la hostelería y de los clientes más curiosos enamorados de este pescado que se ha convertido en un imprescindible de la alta gastronomía mediterránea.

La empresa Fuentes, el atún rojo, de la mano de la distribuidora Japofish, fue la encargada del ronqueo en el que se explicó cada uno de los cortes realizados y las propiedades culinarias de cada parte del atún para sacarle el máximo rendimiento en la cocina.

El restaurante Nou Racó, con su jefe de cocina Jorge Pardo a la cabeza, fue el responsable de poner la magia y convertir la carne roja del atún en un manjar delicioso que se pudo degustar en distintas recetas como encebollado de atún, el clásico tartar de la casa, atún curado en sal marina sobre tomate en texturas al toque de codium, ravioli de ventresca de atún a la brasa con velo ibérico y emulsión de Mery, arroz meloso de atún con ajetes, alcachofas y salmorreta, y de postre, crema de naranja sanguina, gominolas de atún rojo marinado en mistela y miel con helado de chocolate negro con sal maldon.

Todos estos manjares estarán disponibles en la carta del restaurante Nou Racó hasta este domingo 27 de marzo. Una oportunidad única para disfrutar de los mejores sabores del mar en pleno parque natural de la Albufera. Y puede que alguno se quede algún tiempo más, como nos indicaba en esta entrevista la directora de comunicación de Nou Racó, Carol de Miguel.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.