El chef Julius Bienert está al frente de la cocina del nuevo establecimiento.
El restaurante Bacai ha abierto sus puertas recientemente en el barrio de Malilla de València, frente al Hospital Universitario y Politécnico La Fe. Como apunta el empresario Carlos Rivero, al frente de Bacai junto a Ricardo Giner, “abrimos Bacai de la manera más inesperada posible, una charla de dos amigos hace un año con ganas de crear algo juntos motivados por emprender dentro del mundo de la hostelería. Desde el principio teníamos claro que queríamos que Bacai naciera en Malilla, un barrio con una clara expansión, con una alta capacidad de albergar proyectos nuevos y en el que tenemos una confianza ciega de que se va a convertir en muy poco tiempo, en un referente residencial de la ciudad”.
Cocina de mercado basada en producto de calidad
Julius Bienert se ha situado al frente de la cocina de un proyecto innovador en muchos aspectos. El cocinero, habitual en espacios de diferentes plataformas de streaming y cadenas de televisión, no solamente aporta su experiencia culinaria y cercanía que siempre le caracteriza, sino también una red de proveedores y productos de primer nivel.
El diseño del restaurante es una de sus características más distintivas. Con ventanales amplios y jardines verticales, el local ha sido concebido para ofrecer una experiencia luminosa y sin prisas. Los comensales pueden disfrutar de la luz natural durante el día y de un ambiente cálido y acogedor en las noches, rodeados de vegetación que aporta frescura y tranquilidad. Especial mención, las creativas piezas de Ornamante que decoran las salas del local.
La IA como protagonista
Uno de los aspectos más innovadores de Bacai es su uso pionero de la Inteligencia Artificial (IA). Se trata del primer local de la ciudad que no solamente usa la IA para gestionar las reservas, sino también para conocer los gustos de sus comensales. Gracias a esta tecnología, Bacai puede ofrecer platos personalizados que se adaptan a las preferencias de cada cliente antes, durante y después de cada visita. Además es una manera de garantizar y recuperar la atención personalizada que siempre ha caracterizado a los buenos restaurantes.
Dirección: Carrer de Vicent Marco Miranda (Polític), 6, Quatre Carreres, 46026 Valencia
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia