Rossinyol, una nueva vida para un local emblemático

Cuando el hostelero valenciano César Banacloy supo que un lugar tan emblemático como Rossinyol, con multitud de premios para sus afamados arroces, entre otras distinciones y reconocimientos, cerraba por jubilación, no puedo quedarse indiferente.

La fachada del restaurante Rossinyol.

Banacloy, propietario del restaurante y salón de eventos Masferrat, en San Antonio de Benagéber, quedó prendado de las instalaciones y las posibilidades que le ofrecía Rossinyol y no se lo pensó dos veces. Comenzó entonces una ardua labor de remodelación y redecoración, así como la no menos complicada de armar un equipo de profesionales competente y motivado para afrontar con éxito este nuevo reto gastronómico.

Ahora, unos dos meses después de su reapertura, el restaurante Rossinyol vuelve a consolidarse como un referente no solo para la celebración de todo tipo de eventos, sino también para comer o cenar. Es más, tiene preparadas varias sorpresas y novedades para este verano.

En este restaurante apuestan por la cocina de producto y de proximidad. Cada martes y viernes por la noche sus responsables acuden a la lonja de Valencia, donde compran todo tipo de pescado fresco, que luego preparan con esmero en su amplia cocina.

Carnes maduradas

Otra especialidad del restaurante Rossinyol son las carnes. Para conseguir las mejores piezan confían en una empresa asturiana de gran reputación como es Trasacar, que ha obtenido gran cantidad de galardones como el de mejor vaca vieja del mundo. Cuentan con carnes de maduración de 35 o 55 días que hacen las delicias de los paladares más exquisitos.

Menú a mediodía

Una gran novedad son sus menús a mediodía, que ofrecen los miércoles, jueves y viernes. Se trata de un menú de producto fresco con tres entrantes fijos y luego a elegir una carne, pescado o arroz que se hace al momento y para la mesa. Un menú con un precio de 19,9 euros más bebida. Por las noches, de jueves a sábado, se puede pedir en su amplia carta. Además, cada día ofrecen sugerencias fuera de carta en las que suelen incluir productos adquiridos en la lonja de Valencia y alguna delicatessen especial.

Múltiples eventos

Rossinyol es un lugar para ir a comer o cenar con los seres queridos, pero sus espacios, con un salón principal para 500 comensales, otro de 200, así como salones privados, con entrada propia, para 24 comensales o incluso su bodeguilla privada, así como su amplia terraza y parking, lo convierten en ideal para las celebraciones.
En Rossinyol acaban de inaugurar su servicio de paellas para llevar y su zona de tardeo y cenas con música, para vivir al máximo el verano.

Restaurante Rossinyol >

CRTA. Valencia-Serra. Km16
TEL 961 681 007

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.