En el corazón del Mercado de Colón de Valencia encontramos dos locales únicos y que llevan la agroecología por bandera. Se trata de Suc de Lluna y Casa Orxata. En ambos lugares los productos ecológicos, valencianos de kilómetro cero y frescos son los grandes protagonistas, como nos explica su gerente, Antón Buitrón.
«Siempre tuvimos claro que nuestra línea de vida y de mercado está en la calidad es decir, en lo ecológico, no porque estuviera de moda, sino porque es nuestra forma de pertenecer a la Natura”, argumenta Buitrón.

Él agrega que “afortunadamente para los que estamos especializados en producto fresco y vivo, en Valencia estamos en un sitio privilegiado para disfrutarlo a diario».
Buitrón pide a los consumidores que aprendan a diferenciar entre un certificado ecológico y el origen de los productos, pues hay que elegir ambos simultáneamente, como hacen, por ejemplo, con su orxata ecológica, de cercanía, cruda, pura y sin azúcar ni nada más que chufa.

Ellos también aplican esta máxima a sus hortalizas y verduras con las que logran “disfrutar ensaladas de verdad, que ensalzan el sabor vital de los productos sin tener que esconder defectos con extrañas salsas”, destaca. O también en otros productos como sus extraordinarias propias cervezas Gándara y Suc de Lluna, que incorporan notas botánicas como la castaña asada en la primera y chufa, arroz y naranja valencianas en la segunda.
SUC DE LLUNA >
Mercado de Colón
sucdelluna.com
CASAORXATA.COM