Fun­da­ción Visit Valèn­cia rea­li­za­rá diez pre­sen­ta­cio­nes y coci­na­dos que van des­de el pro­yec­to muni­ci­pal de api­cul­tu­ra urba­na has­ta la inno­va­ción arro­ce­ra.

 

La Fun­da­ción Visit Valèn­cia par­ti­ci­pa esta sema­na en Madrid Fusión 2026 para dar visi­bi­li­dad al mode­lo gas­tro­nó­mi­co Des­pen­sa del Medi­te­rrá­neo, que está con­so­li­dan­do a la ciu­dad como refe­ren­te inter­na­cio­nal en ali­men­ta­ción sos­te­ni­ble. Así, la Fun­da­ción lle­va­rá al stand de L´Exquisit Medi­te­rra­ni de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, des­de ayer has­ta el pró­xi­mo miér­co­les 28, una pro­gra­ma­ción con diez pre­sen­ta­cio­nes y coci­na­dos que mues­tran la cone­xión real entre el entorno agrí­co­la y pes­que­ro, la crea­ti­vi­dad de los coci­ne­ros valen­cia­nos y la inno­va­ción del sec­tor gas­tro­nó­mi­co local. Con pre­sen­cia de coci­ne­ros y pro­duc­to­res como el api­cul­tor Toni Fer­nán­dez, el coci­ne­ro Félix Cha­qués o Lore­na Alcán­ta­ra y pro­pues­tas como el pro­yec­to muni­ci­pal de api­cul­tu­ra urba­na, la Pae­lla km0; el ritual del Esmor­za­ret o el pla­to ‘Refle­jo’, home­na­je a Soro­lla y la luz del Medi­te­rrá­neo, la gas­tro­no­mía de la ciu­dad se dife­ren­cia en una de las prin­ci­pa­les ferias inter­na­cio­na­les por su auten­ti­ci­dad y por su apues­ta sos­te­ni­ble.

La con­ce­ja­la de Turis­mo, Inno­va­ción e Inver­sio­nes y pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Visit Valèn­cia, Pau­la Llo­bet, ha expli­ca­do la impor­tan­cia de lle­var la Des­pen­sa del Medi­te­rrá­neo a ferias como Madrid Fusión. “Con la par­ti­ci­pa­ción de la ciu­dad en esta feria esta­mos con­tri­bu­yen­do a posi­cio­nar­nos como un des­tino en el que la gas­tro­no­mía tie­ne raí­ces pro­fun­das y una mira­da de futu­ro y sos­te­ni­ble”, ha expli­ca­do.

“Cada show­coo­king, cada pla­to y cada pro­yec­to que pre­sen­ta­mos es tam­bién una for­ma de con­tar la his­to­ria de nues­tra ciu­dad”, ha sub­ra­ya­do. “Des­de los apia­rios urba­nos has­ta los arro­za­les de l’Albufera, mos­tra­mos cómo pro­duc­to­res, chefs y mer­ca­dos tra­di­cio­na­les for­man par­te de una expe­rien­cia úni­ca. Por­que en Valèn­cia la gas­tro­no­mía no es solo comer: es vivir la cul­tu­ra, la crea­ti­vi­dad y la sos­te­ni­bi­li­dad que hacen de nues­tra coci­na algo real­men­te sin­gu­lar en el Medi­te­rrá­neo”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia